Por qué se celebra San Valentín

San Valentín es el patrón de los enamorados. Y su historia es tan romántica digna de una peli para ver en casa esas tardes de tormenta.

Más abajo en esta nota, looks y pelis para ver el 14 de febrero.

Si bien siempre está asociado al romance de pareja, vale aclarar que en algunos países se conoce como el día del amor y la amistad.

Ya por el siglo III y IV había distintos rituales que se hacían para celebrar la fertilidad por esta fecha, pero como eran fiestas paganas fueron luego prohibidas.

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III, en Roma. El emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados. Este sacerdote lo consideró injuto y realizaba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Claro que cuando el emperador se entera decide encarcelarlo, ridiculizarlo y ponerlo a prueba con la realización de un milagro: devolverle la vista a su hija Julia.
A pesar de haberlo realizado, quedó preso y fue ejecutado. Fue Julia quien, en agradecimiento, plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba.

Existen desde entonces diversas teorías respecto de la celebración de San Valentín, esta festividad de origen religioso pero muy comercializada en el mundo Occidental.

Allá por 1382, se menciona por primera vez a San Valentín en un poema de Geoffrey Chaucer, un escritor inglés. Casi 20 años después Charles VI, rey de Francia, creó la Corte del Amor. Allí, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín se realizaban competencias para conseguir pareja, entre las doncellas de la Corte.

En 1416, Carlos de Orleans, luego de ser capturado en batalla y encerrado en la Tower of London, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. ¡Es la carta de San Valentín más antigua!

En 1842, nos norteamericanos comercializan postales con la imagen de Cupido.

¡Cuánto romance!

Te dejamos un look de maquillaje y tres propuestas de vestuario para celebrarlo.

San Valentin: makeup y outfits #InLoveArgentina

Y si no tenés planes y vas a quedarte en casa, aquí un listado de pelis románticas que podés ver online.

Pelis románticas – San Valentin

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.