La otra Anna

¿Quién es esa mujer? Casi sin querer nos encontramos con sus fotos en todos los lugares a donde vamos. Es esa mujer que ves y te dan ganas de ir corriendo a comprar lo que tiene puesto, llevarlo como ella y vivir su vida. Anna Dello Russo es la editora de Vogue Nippon (Japón), par oriental (pero de nacionalidad italiana)  de la increible Anna Wintour.

Nunca vimos a alguien de tan bajo perfil y tan intensa agenda en el mundo de la moda. Es que en su día de interminables horas, y con no menos de tres cambios de vestuario, pasa casi desapercibida entre el mar de modelos y accesorios.

Personaje de culto, el Sartorialist Scott Schumann la adora (ya se refiere a ella simplemente como ADR) fotografiándola constantemente…y ¡cómo no hacerlo! Hay una atracción casi animal hacia su forma de combinar texturas arriesgadas, estampas y colores vibrantes y sus nunca faltantes accesorios que tanto ama. ¡Plumas!…cuantas plumas…

«Hacen que el look se vea más personal,» cuenta en una nota que nos mostraba un día con ella, publicada en la página de internet de la revista. También confiesa que le encantan usar prendas de noche por la tarde, y no «romper el sueño» de los diseñadores, usando los conjuntos exactamente de la misma forma que los podemos ver en las pasarelas, como este modelo de Marc Jacobs del ’09.

Y claro que no es fácil ser la editora de una revista tan particular. La moda oriental no sigue las mismas tendencias que la occidental, y esto se ve constantemente en las colecciones de los diseñadores como Thakoon, Junya Watanabe, Kenzo, Yohji Yamamoto e Issey Miyake, que dan la nota y marcan el paso de las nuevas colecciones, y de las fotos cada vez más frecuentes de style hunters en Tokyo. Anna innova, sabe con qué.

Cuenta que vive en un departamento y tiene otro para guardar su colección pret-a-porter, de más de 20 años, y sus miles de zapatos en especiales condiciones climáticas (lo acondiciona para que no hagan más de 15 grados de temperatura, ya que las altas temperaturas arruinan las prendas).

Es esa mujer que puede ponerse cualquier cosa y llevarlo fabulosamente. Su tapado de plumas fucsia brillante en el NYFW termina de abrir de par en par las puertas de nuestra fascinacion por ella. No tengo la menor duda, nos estaremos viendo seguido…
Por María Cecilia Chapela

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Share

Delicious

Bookmark this on Delicious

Bookmark and Share

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.