Depilación definitiva, primeros pasos

Hace casi un año que vengo investigando para hacerme la depilación definitiva. Ya les había contado aca mi historia con las máquinas de depilar. Y mi rutina casi mensual no era algo que me incomodara pero la verdad que estaba muy tentada con las nuevas tecnologías que promoten resultados más duraderos.

Pero al momento de elegir, ¿láser o luz pulsada? Y ¿en dónde? Las preguntas son infinitas y en google podemos encontrar demasiada data. Incluso si preguntas en los centros por lo general tienen un tratamiento o el otro y, claro, te recomiendan el que ellos tienen.


Eso me pasó hasta que llegué a Belleza en Equilibrio, un centro de estética en el barrio de Caballito que además de depilación tiene otros servicios de tratamientos beauty muy tentadores.

En la primera visita me atendió una de las  chicas expertas del centro y charlamos de mi piel, las zonas que me interesaban y los dos tipos de tratamiento así como los beneficios y los tiempos de resultados de cada uno. Ella me recomendo hacer sesiones de láser con gel frío. Me sentí súper cuidada y muy bien atendida. Para mi en este tipo de experiencias es fundamental la calidez de quien te asesora.


Unos días después nos volvimos a encontrar para el tratamiento. Ya en la primera sesión hay que ir afeitada y decirle adiós a las técnicas que arrancan el vello de raiz. Para mi era algo que no hacía desde hace años y usé la Venus Breeze que me enviaron hace un tiempo y nunca había probado (¡Es súper suave y delicada!). Antes de ir, en casa hay que exfoliarse en seco con una esponja vegetal o cepillo, o sino en húmedo con esos jabones liquidos granulados. Lo haces en húmedo y no bajo l ducha porque sino lo granulado se disuelve y no sirve.

La sensación es un tanto extraña. Te ponen un gel frio en la zona a tratar y luego pasan el aplicador en una frecuencia ya establecida por la máquina. Se siente un cosquilleo y pequeños pinchecitos. Eso es que el láser está trabajando.

Algunas mujeres ven resultados ya en la primera sesión. Pero, no es el caso de todas. Si ese es tu caso a no desesperar, eso dicen.

A las horas la zona está un poco colorada y unos días después algunos pelitos se caen o no salen directamente.

De todos modos, los resultados que se ven no es una falta total de vello sino algunos pelitos que ya no salen, por ejemplo.

Por ahora va una y la próxima sesión será en un mes. Seguiré tomando nota de todo el proceso para que aquí encuentren información.

Si tienen preguntas o consultas de este tema por favor dejenme su comentario así las voy haciendo a los especialistas y puedo ayudarlas si les interesa hacerse el tratamiento. También cuenten si ya se hicieron este tipo de tratamientos y cómo les fue.

Aquí debajo les dejo la información del Centro de Estética. Tienen algunas promociones al comprar varias zonas para depilarte o de pago en efectivo.


Belleza en Equilibrio 

Doblas 150, CABA

www.bellezaenequilibrio.com.ar

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

1 Comment
  1. Hola! Ya voy por mi tercera sesión y creo que es tu misma técnica. Aquí le llaman Sophrano ice ¿es la misma? Los resultados son óptimos, a mi me encanta.