Black Friday

El último jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos: Thanksgiving, una muy linda fiesta que fue originada (al igual que Halloween) en la celebración de las cosechas. Este «Turkey Day» (porque se come pavo) es una noche en la que familiares y amigos se juntan a cenar temprano en agradecimiento por las buenas cosechas del año.

A diferencia de Halloween, el festejo aún no ha llegado a nuestro país, aunque pronto podríamos estar dando las gracias por un buen año (lo que no es tan mala idea). Lo que sí está llegando es el día posterior: Black Friday, el último viernes de noviembre que da inicio a la temporada de compras de Navidad.

A lo grande, como todo en USA, este Viernes Negro es un día en el cual todas las casas minoristas rebajan al máximo sus precios con promociones espectaculares en todos los rubros. Tanto quieren empujar las ventas del mercado que algunos incluso abren a las 3, 4 o 5 de la mañana y permanecen abiertos hasta el sábado, y algunos shoppers están lo suficientemente locos (o no tanto) que esperan desde el día anterior haciendo cola afuera de los locales. 

La novedad incorporada hace unos años es el Cyber Monday, el primer lunes después del Black Friday, donde las rebajas se hacen esta vez en los online stores de las marcas.

En nuestro país, algunas ya se empiezan a jugar con estos descuentos monumentales, como lo hace la diseñadora Maureene Dinar con un viernes y sábado al 50% off, en su local de Martinez (Alvear 367).

Los norteamericanos y sus locuras por las compras.
Según The National Retail Federation podrían ser más de 130 millones de consumidores los que salgan a comprar más baratos los regalos este viernes.

Para quienes andan por la zona, NYMag sacó una espectacular guía para conseguir las mejores ofertas del Black Friday. Quienes estamos lejos sólo podemos hacer click online y tratar de conseguir alguna ofertita que llegue a la Argentina.

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.