Las 10 cosas que no sabías de BAAM

A principios de marzo se realizó la semana de alta costura BAAM – Argentina Fashion Week, y mucho te contamos en las notas desde Seguilamoda.com y en las redes sociales. Pero, siempre algo queda afuera del recuento «oficial», entre desfiles, backstage y entrevistas, también tomamos nota de las cosas que nadie te cuenta. Te las contamos acá en nuestro top 10 de cosas que no sabías (y nadie te contó) de BAAM.

1 – Araceli Gonzalez es una mamá muy buena onda.
La actriz y modelo devenida diseñadora tuvo su desfile de Ara Intimates. Allí cantó y bailó su hija Florencia Torrente (click acá para ver la nota del desfile). Lo que no sabías es que la vimos mientras preparaban la coreografía del cierre. Y mientras Flor ensayaba su canto, Araceli bailaba al ritmo de la canción, con una gran sonrisa y gesto de apoyo (y lor ruleros puestos). ¡Grosa!

2 – Bernardita y Dolores Barreiro se llevan muy bien.
Si leiste la entrevista con la modelo y diseñadora (sino, click aquí para leerla), entonces seguramente te enteraste que a Dolo le encanta que su hermana forme parte de sus desfiles. Lo que no te contó nadie es que ni bien terminó el desfile de Holi, Bernardita salió corriendo a abrazarla antes de entrar al backstage. Awwww

3 – En el VIP hay momento gourmet
Algunos invitados especiales de la marca, periodistas y celebrities tuvieron acceso especial al sector VIP. ¿Qué se conseguía allí? Además de poder hacer un tiempo entre desfiles, sentarse en un cómodo sillón y charlar con conocidos, quienes tenían la cinta acorde pudieron tomar champagne, vitaminwater, o unos tragos, así como comer un helado de Freddo y deleitarse con las delicias de salvado de Hausbrot. ¡Qué rico!

4 – Ingrid es la reina total
Bueno, no es ninguna novedad que el BAAM es EL momento de Ingrid Grüdke. Ya desde el primer desfile se luce como nadie. Pero, quizás no sabías que es muy buena onda. Se deja sacar fotos en el backstage, prueba varias poses para los fotógrafos y a todos los saluda cuando entra y sale de las salas. ¡Una copada!

5 – Hay mucho trabajo en equipo
Algo que mucho no se sabe (pero que puede que te estés imaginando) es que organizar un mega evento que dura casi dos semanas no es tarea sencilla. Por eso, vale la pena destacar el trabajo en equipo de la organización del evento a cargo de Hector Vidal Rivas y sus hijos, Manuela y Valentín, así como de Gonzalo Rios; de la prensa de Alejandro Veroutis, Morena Lopez Blanco y Alejandro Andolfi; y del team Mass PR encabezado por Wally Diamante, Martín Arozarena, Rocío Olivera, Cami Loss, Vicky Blanco, Jime Bellando Claps, Diego Diamante y Agustina Figueras. Todos ellos trabajaron en equipo y convivieron día a día con las miles de personas que visitaron el lugar. Great work!

6 – CQC dijo presente
Para la sorpresa de todos, momentos previo al desfile de Iaia Cano, el notero de CQC, Darian «Rulo» Schijman, irrumpió en la pasarela vestido con un tailleur (sí, el que va con falda tubo). Un momento sin precedentes, y algo que da el guiño a futuro: podría haber colecciones masculinas en el próximo BAAM.

7 – Mariana Arias, mamá emocionada
Cuando su hija, Paloma Cepeda, cerró un desfile vestida de novia, Mariana la miraba con una inmensa sonrisa emotiva desde la primera fila. La ex-modelo y periodista asistió a sus desfiles y le sacó fotos con su camaria.

8 – Un tropezón no es caída
En uno de los desfiles de la segunda semana, una modelo tropezó con su larguísimo vestido couture y casi cae al suelo. Pero, por suerte, pudo lograr el equilibrio a tiempo. Como decir su nombre y postear su foto sería una maldad, sólo vamos a contarte que ella es rubia y que su vestido en rojo furioso le quedaba muy bien. Todos la aplaudimos.

9 – Las modelos escuchan todo
A veces pareciera que mientras están caminando en pasarela, las altísimas chicas enfundadas en vestidos de diseñador y cargadas de maquillaje viven en un universo paralelo o están detrás de un grueso vidrio. Pero, ellas lo oyen todo. Lo que se dice en la primera fila, lo que gritan los fotógrafos y lo que comentan en el backstage. Así que la próxima vez que estés en un desfile, recordalo y no digas groserías. Eso sí, alentalas. Respetemos a las modelos y a todas las mujeres.

10 – Esperar una hora entre desfiles no está tan mal
Entre desfiles hay bastante tiempo de sobra para quienes van a verlos. Pero, la larga espera no es algo negativo. Au contraire! Es el momento perfecto para hacer nuevos contactos, conocer gente del mundo de la moda, y pasar al backstage a charlar con los creadores. Además, en la confitería del Sheraton Retiro el café es riquísimo. ¡Bonus total!

¿Más BAAM? No te pierdas estas notas:

Modelos destacadas en BAAM
Premios Slm – Edición especial BAAM

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.