Charla con Laura Azcurra en BAAM

Previo al gran desfile de FUCA, «Cuidarse está de moda», que pueden ver en este link, la actriz Laura Azcurra llegó al backstage con jeans lavados, una musculosa blanca y sandalias de taco altísimo. La interceptamos en su paso a cambiarse y charlamos con ella de su participación en el desfile a beneficio, su activismo en beneficencia y su obra de teatro que sale de gira.

¿Cómo es tu participación en FUCA?
Mi participación es con una pasada con un vestido hermoso de Iara, me gusta mucho participar. Hace dos años también lo hice, me gusta esto de juntar mujeres interesantes para poder contar cosas de mujeres, y bueno esta lucha contra el cáncer tiene que ser también con nosotras que somos comunicadoras, artistas y mujeres referentes, para también despertar la conciencia en otras mujeres.

¿Te gusta participar de eventos de concientización y a beneficio?
Absolutamente. Activamente trabajo con los chicos de Un Techo (para mi País), trabajo todos los años en todo lo que puedo. En la medida que no estoy ensayando ni haciendo ninguna locura, los fines de semana me voy a construir. La verdad que es un gran laburo, ellos me emocionan profundamente.

¿Has hecho algo más?
Tuve la oportunidad de hacer un proyecto alucinante el año pasado, que se llamó «Fuera de serie.» con historias extraordinarias de gente común, un programa de tele que lo pasamos en Ciudad Abierta. En los episodios que hicimos hablamos de las distintas organizaciones y ONGs que no son las más reconocidas, ni tienen la mayor popularidad, pero tienen un montón de gente que labura y que verdaderamente se preocupa por el otro. De un proyecto y una organización muy chiquita lograron un espacio bien grande, interesante y ayudando, que es lo más importante.

¿Qué estás haciendo en estos momentos?
Estoy haciendo teatro. Empezamos en verano con «Danza de Verano», en el Multiteatro. Lo que duró el verano y ahora salimos de gira. Muy contenta porque es una obra hermosa, irlandesa, con un elenco de mujeres hermosas, como María Rosa Fugazot, Marta González, María Valenzuela, Laura Oliva.

¡Y vos!
Y yo. Somos cinco hermanas. Ahora salimos de gira y estoy feliz porque el teatro es mi amor. Estoy feliz de ser parte de eso y de girar y llevar el teatro afuera y que no quede encerrado en la Ciudad de Buenos Aires. Y eso me gusta, como actriz y como porteña, poder atravesar las fronteras, eso está bueno.

¿Con la moda como te relacionás?
Me divierto. Soy actriz, y me divierte. Si hoy me pinta estar más cómoda, voy por el lado de la joggineta, de la bailadora loca. Hay otras veces que me divierte estar más formal y me visto más. Siento que la ropa es un poco un vestuario. Puedo tener alguna que otra cosita del color, la tendencia y la moda. Pero, no soy una esclava de eso ni mucho menos.

Hoy te veo en jeans y remera pero con tacones…
¡Sí! Tacones. (se ríe) Estaba con mi hijo hasta hace un rato. La verdad es que la maternidad y los tacos altos no son muy compatibles. Pero se puede. Creo que las mujeres que tienen personalidad y tienen estilo, no necesitan depender de los colores de la moda y las tendencias. Pero hay también mujeres que lo llevan muy bien. Trato de vestirme acorde a mi estado anímico.

Podés enterarte de las distintas paradas de la gira en el Facebook oficial de Danza de Verano
Y podes ver los programas «Fuera de Serie» acá:

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.