BAAM, detrás de escena

Espiamos a las modelos, los diseñadores, estilistas, peinadores y maquilladores en el backstage, el lugar donde se crea la magia de la pasarela y te mostramos como se vive Argentina Fashion Week, detrás de la cortina.

Luego de los fittings de vestuario de cada marca, y de practicar las pasadas días antes del desfile, las modelos llegan bien temprano al Sheraton de Retiro para realizar un ensayo final en pasarela y ya prepararse en los sectores de pelo y makeup.

Una vez peinadas y maquilladas, se calzan los zapatos de la colección y caminan una vez más la pasarela, aún sin el vestuario final. Detrás de escena, estilistas y productores de moda observan hasta el más mínimo detalle, las pisadas de cada modelo, sus poses al final de la pasarela, y la pasada final todas juntas. Como directores de orquesta, meticulosamente se aseguran que nada falte. Claro que hay tiempo de espera. Ahí es cuando las modelos aprovechan para merendar, algunas manzana y matecitos, otras sushi, y otras vitaminwater con galletitas de HausBrot.

Media hora antes del desfile, mientras los invitados y la prensa ya ingresamos a la sala, las modelos se cambian y se preparan para salir a la pasarela y lucir los diseños de los creadores que muestran sus colecciones en BAAM.

Es ahora el turno de los coordinadores de prensa y de la agencia Mass PR, las promotoras a cargo de sentarnos, los iluminadores, musicalizadores y el cameraman. Todos ellos se encargan de marcar el ritmo de un momento único tanto para los diseñadores como los espectadores, listos para ser asombrados.

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.