Vivimos la #MabbyExperience

El jueves desayunamos en el Estudio de Mabby Autino, la makeup artist argentina. Hace un tiempo que la tenemos a Mabby en el radar. La vemos seguido en Argentina Fashion Week, con sus desfiles de tendencias y sus divertidas propuestas, como fue la pasarela de Luciano Marra el mes pasado repleto de body painting.

Mabby concentrada en pleno Makeup
Mabby concentrada en pleno Makeup

Esta vez nos tocó pasar del otro lado y dejarnos mimar un rato. Llegamos, chusmeamos, tomamos un rico jugo y nos sentamos en el luminoso espacio para dejarnos en las manos de las especialistas.

Sombras veraniegas de Mabby Pro Makeup
Sombras veraniegas de Mabby Pro Makeup
Sombras y rubores de Mabby Pro Makeup
Sombras y rubores de Mabby Pro Makeup
Intensas sombras de Mabby Pro Makeup
Intensas sombras de Mabby Pro Makeup
Labiales bien coloridos de Mabby Pro Makeup
Labiales bien coloridos de Mabby Pro Makeup

Nos presentaron la nueva paleta de colores para el verano y nos preguntaron si nos animábamos a estrenarla. ¡Pues claro! En mi caso el color elegido fue el naranja con detalles en fucsia para dar profundidad. La paleta se llama Sweet Florals y son sombras súper intensas para el verano. Además, con el foco en la mirada, hay una nueva máscara de pestañas de doble función: alargar y dar volumen.

Paso a paso

El makeup comenzó con una limpieza de piel, con astringente y una loción humectante. El team de Mabby no usa cremas porque el maquillaje no se adhiere bien y sugieren usar lociones que se aplican cuantas veces sean necesarias. La idea es que la piel quede bien humectada.

Luego de la base y un poco de corrector, una sombra color champagne, que sea opaca para iluminar debajo de las cejas. El color anaranjado se usó bien intenso y Valeria, la makeup artist que me tocó a mí, explicó que se tiene que aplicar desde la línea de las pestañas hacia arriba. Para esfumar se limpia el pincel. Luego, una sombra uno o dos tonos más oscuros para dar profundidad y el contraste con una fucsia, ¡bien veraniega! El look se cierra con máscara súper intensa arriba y marcado abajo.

Se limpia si es que calló algo de color en las mejillas. Luego, el rubor también es en dos tonos. Primero uno rojo que se aplica sobre la línea del pelo y el hueso de la mandíbula (por la mitad de la mejilla). Luego uno más rosado por encima de esa línea.

Labios: primero delineado, luego un tono nude, porque ya hay muchísimo color en los ojos.

Así luce terminado. ¿Qué les parece?

Look de Betsy Saul con makeup de Mabby Autino
Look de día bien de verano, con makeup de Mabby Autino

Tips

Estos colores van con un delineado negro líquido que se usa de punta a punta sólo por arriba. Atenti porque hay que tener mucho pulso para poder hacer esta delicada línea.

La colita del delineado hacia afuera se marca con el ojo abierto y luego se termina.

Siempre está bueno sumar profundidad al ojo con una sombra 1 o 2 tonos más oscura. A simple vista no se nota la línea de profundidad, pero más alejado queda redondeado.

Para aplicar rubor se marca el color, luego se limpia el pincel y se esfuma. Una vez terminado se puede pasar el pincel de la base para corregir.

Los labios se delinean aunque se use un tono nude, porque dejan mejor marcada la forma.

Mi look

Para el evento hacía bastante calor así que me puse una pollera color taupe con detalles de cruces en dorado. Es súper fresca y cómoda. En los pies, unos loafers con tachas doradas, una bluda blanca-negra y el toque de color en mi blazer (Pura casualidad: ¡va justo con la paleta de sombras que propone Mabby Autino para este verano!).

El look: Loafers con tachas doradas, Lucerna. Mini con cruces, H&M. Blusa bicolor, Divided. Blazer arremangado, Zara. Collar, H&M.
El look: Loafers con tachas doradas, Lucerna. Mini con cruces, H&M. Blusa bicolor, Divided. Blazer arremangado, Zara. Collar, H&M.

Terminado el evento, Mabby nos regaló algunos de los productos que usamos para que podamos seguir creando el look en casa. Por eso, en estos días voy a subir mi versión del look veraniego, pero para todos los días. Con productos de Mabby Pro Makeup.

Bloggers trabajando en el evento
Bloggers trabajando en el evento
Esmaltes de colores y una tinta para labios y mejillas
Esmaltes de colores y una tinta para labios y mejillas
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.