NYFashion Week

Las pasarelas internacionales y los mejores looks de Nueva York, retratados por Majo Ruiz.

Betsey Johnson

En celebración de los romances que terminan en matrimonios, la diseñadora decidió mostrar una colección de bodas. De principio fin, la igualdad, los brillos, los volados marcaron el ritmo de las pasadas. Tules y transparencias muy a los Betsey, Con looks que se ajustan al cuerpo y seducen desde las transparencias y la provocación. En los pies: una colección completa con las propuestas para caminar la ultimate runway hasta el altar. “¡La gente ama mis zapatos de bodas!” ¿Y cómo no?

Carolina Herrera

Al reversionar los florales para el verano, la colección se transformó. Cuadrados y rectángulos bordados sobre faldas, pintura sobre textiles, fueron algunas de las nuevas propuestas de la casa y que contrastaron con una paleta de lisos en amarillo, verde y coral. Los florales están deconstruidos, maximizados o abstractos, y hasta fragmentados como en mosaicos de textiles. Seductora, imponente y modernizada, Carolina Herrera remata el cliché del personaje de ficción de Miranda Priestly: “Flowers for Spring, groundbreaking”.

Charlotte Ronson

Con una paleta en base de azul y detalles de pinceladas sobre los textiles, la talentosa diseñadora reparte items de día y de noche entre modelos detenidas en forma de círculo y cercadas por una aterciopelada cinta bordó. Las transparencias en piezas largas dejan ver parte de la piel en forma de crop tops y blusas sin mangas, sobre pantalones entallados o faldas tableadas.

J. Mendel

En colaboración con el artista Enoc Perez, Gilles Mendel presentó una propuesta derivada de las pinturas de de edificios, en grillas de diagonales. Los vestidos y hasta algunas pieles estaban pintados, tejidos, bordados y con una fuerte paleta de colores en amarillo, azul, rosa y rojo vibrante.

Mara Hoffman

¡Qué cambio! Pareciera que atrás quedaron las estridentes estampas y colores eléctricos. Esta vez el foco queda en totalidad en sus siluetas con una onda más light. Son estampas de paleras en monos y vestidos son recortes, pajaritos de colores sobre un lienzo blanco, un sol anaranjado sobre un mar, esferas psicodélicas en tonos pastel.

Michael Costello

Imponente, sensual y a la vez delicado, este muchacho prodigio de la moda presentó una colección con vestidos de noche y de gala de volúmenes impuestos en mangas o caderas. Con coronas doradas en la cabeza dejaron el pelo en un peinado hacia atrás como mojado. El reconocido diseñador que viste famosas en las alfombras rojas más prestigiosas incluyó algunos diseños con transparencias y brillos, para seducir por completo.

Monique Lhuillier

Enfocada esta vez en la ropa de día, la diseñadora se separó un poco de sus ya tradicionales sensuales vestidos de fiesta. En una delicada paleta de rosado, celeste, lila y neutros, se imponen las transparencias y los contrastes de texturas. Hombros al descubierto y crop top, se suman a mangas voluminosas y cinturas marcadas en dorado.

Nicole Miller

Una divertida y alegre propuesta inspirada en Brasil, sus colores y las ciudades. Con estampas tropicales, rayas y estampas abstractas, la diseñadora recrea el impacto que causó el país sede de la Copa del Mundo y entre recortes, volados y transparencias anuncia el verano.

Phillip Lim

Mientras renovaba su casa, Lim se inspiró para crear una colección que se focaliza en las texturas. Pantalones y tops con transparencias, recortes o superposiciones que contrastan pantalones pitillo con peplums y mangas de semi círculo. La paleta escala de los pasteles al amarillo neón.

Rebecca Minkoff

Los prints en 3D se anunciaron desde el comienzo con un par de anteojos para ver los looks finales. Inspirada en la fotógrafa de moda Deborah Turbeville y sus manipulación de las imágenes, las estampas deconstruyen imágenes abstractas que suceden looks de día como monos con transparencias, faldas a rayas, enteritos en denim y camisolas veraniegas. A la cabeza, sombreros que recaen en los hombros. Las carteras se llevan de tiras largas pero al hombro. Cancheras, con sandalias de tiras diminutas.

Tadashi Sohji

Es Venecia lo que inspira al diseñador a crear una colección con un delicado brillo, en una silueta que se despega del cuerpo, y que por momentos se recorta en la cintura. Rosa, lavanda y verde aqua se tiñen lavados sobre largos delicados vestidos y capas imponentes.

Zang Toi

Con 20 años en la moda, el diseñador celebró su aniversario con una torta al final del desfile. La colección partió de una línea de día, casual, con vestidos de cuello polo y largas remeras a rayas sobre leggings. Camisas escalan en looks ejecutivos, con trench a lazos tipo kimono, blazers bordados con coronas y un final de túnicas y vestidos sedoso, con estampas de florales orientales.

* Artículo original publicado en la Revista Slm de noviembre 2014

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed