Paris Fashion Week – SS 2014

Cueros negros, camisas celestes, tweed y mucho jean. Una combinación quizás un tanto extraña pero que llegó a las pasarelas de París con los shows destacados de la semana de la moda. La onda punk, el arte, la música y la inspiración masculina se apoderaron de los looks.

El desfile de Chanel Paris SS14

Chanel

El desfile de Chanel Paris SS14

Inspirado por el arte, Karl Lagerfeld creó una colección que combina clásicos de la marca con pinceladas modernas. Arriesgado, apuesta a los zapatos negros con medias escolares blancas, las pulseras de cadenas apiladas, las mangas con volados y mitones de tweed, con tote bags en mosaiquismo de paillettes y el makeup arty multicolor.

El desfile de Chanel Paris SS14

Los collares son perlas gigantes, y los hombros caen de un lado. Hay perlas por doquier, incluso debajo de una falda de tweed por debajo de la rodilla, un prominente tajo a la cadera deja ver una mini toda bordada con perlitas blancas.

El desfile de Chanel Paris SS14

Además del desfile de celebrities al final del show, la galería de arte creada por artistas convocados se compuso de cuadros con doble C, botellas de perfume que casi tocan el cielo, instalaciones de estatuas matelassé y una escultura «Greek Pop». Para leer el desfile en primera persona, click acá: http://bit.ly/1iAMzgs

Alexander McQueen

alexander-mcqueen a_4.5x-8

Cueros y recortes para la nueva temporada de Sarah Burton, con estampas en contrastes estridentes y una reminiscencia e guerreros. Cuadros, prints étnicos, plumas y apliques de pedrería, para complementar looks enérgicos, dominantes y completamente seductores. La paleta bien amplia abordó varios tonos de rojo y rosado, gris, negros, blanco y azul.

Jean Paul Gaultier

jean-paul-gaultier a_4x-vertical-5

Con aires de cabaret, la fiesta de Gaultier incluyó a grandes nombres y nuevamente un homenaje a Amy Winehouse. La música inspiró el desfile que invitaba a «bailar con las estrellas», y que incluyó un jurado que otorgó un puntaje en forma de frases a cada pasada. Coco Rocha tomó las pistas bailando «You’re the One That I Want» y le siguió un rap y la música de Amy. Para los looks, mucho cuero negro (y algo de rojo), fishnets, estampas salvajes y transparencias.

agnès b

agnes b - a_4.5x-15

En una paleta que vira de pasteles a tonos estridentes, Agnès Troublé juega con largos y siluetas holgadas, contrastes en el dúo blanco-negro. Las estampas se animan a aparecer en sutiles florales o un sinfín de círculos o rayas ópticas, y hacia el final, un modelo masculino marca un nuevo ritmo con looks más de noche y tintes rockeros.

Balenciaga

balenciaga - a_4x-vertical-3

En esta nueva colección Alexander Wang deja entrever sus orígenes. Sportwear chic, pero listos para la calle. Prendas en cuero moldeado, bordado a mano y con estampas florales, se suman a detalles couture y vestidos con volados. Los pantalones con peplums a las caderas, cinturas altas y tops con laser cut, compiten con velos de organza transparente.

Saint Laurent

saint-laurent a_4x-vertical-6

De principio a fin, un ida y vuelta entre cueros, glitter y siluetas ajustadas de aires masculinos. Entremedio, Hedi Slimane juega con boquitas estampadas en rojo, animal print y rayas, tops de un solo hombro en fucsia, contrastes en verde con dorado, y extraños vestidos que combinan una legging de cuero con una falda óptica. De 44 outfits solo 10 (y medio) eran pantalones, en su mayoría con camisas y corbata o moño. Los demás minifaldas cortísimas, bien rocker.

Valentino

valentino a_4x-vertical-5

No todo pasa por los vestidos. Las camisas ahora parecen tener un preciado lugar en la pasarela de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Van en celeste o en blanco, con shorts o polleras y capitas a rayas maximizadas o estampa animal print. Casi parecen desentonar con el resto de la colección que, esta vez, se inspira en la ópera, y se traduce en vestidos para una mujer mitológica, con estampas étnicas, y contrastes en dorado. La nueva variedad no deja afuera los largos y prominentes vestidos. Eso sí, estampados y de colores. Bienvenue!

* Artículo original publicado en la Revista Slm de Noviembre 2013

slmenparis

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed