Menswear Fall 2014

Las colecciones masculinas que nos inspiran para el frío.

agnès b

Inspirada por los films noirs y quizás Downton Abbey, la francesa de 72 años Agnès Troublé mantiene el estilo chic masculino con aires retro. Chaquetas de doble botonera en terciopelo, guantes de cuero, exagerados moños, cuellos en matelassé o en piel, y unos simpáticos bigotes a tono. Los sombreros protagonizan una colección tan retro que es moderna, con sacos a rayas, pashminas a cuadros y boinas verdes. Para los looks más jóvenes, pantalones en denim oscuro con sweaters rayados y sobretodos maximizados.

Alexander Wang

Nada de trajes para el hombre Wang que lleva sportwear al streetstyle. Siempre con todas acordonadas de punta de sneaker y con unos pantalones de cuero amplios a la cadera pero de mil pliegos en la pantorrilla, los tapados esta vez encabezan la colección. En tonos neutros, con capucha, maxi bolsillos o con cierre, los abrigos son una antesala al sportwear completo con joggings que deja un poco que desear pero que va de la mano con el estilo propio.

Raf Simons

El diseñador que crea colecciones para Dior mujer, presentó una espectacular colección masculina para su marca homónima. Lejos de las delicadezas de la mujer, pero con una atención al detalle que lo caracteriza, los sneakers maximizados y los tapados con mil apliques y recortes se combinaron con el trabajo del artista Sterling Ruby y un homenaje al rock y a la cultura joven.

Burberry

Bien colorido, con estampas y (casi) nada del clásico de la marca, lo masculino se fusiona con femenino: carrés de seda atados al cuello. Christopher Bailey se inspira en el arte para la colección que llamó Painterly Journey, y en el viaje no faltaron maxi bolsos y tapados a la rodilla. El detalle de los cuadros pasó del beige al bordó con gris y los abrigos llevaron corderito por dentro. A la vista, musculosas blancas transparentes, camperas comber con flores naranjas y todo con pantalones negros.

Dior Homme

El traje en todo su esplendor, por el diseñador Kris Van Assche. Amplios o entallados, irregulares, con apliques, con florales pintados, a rayas o lunares, y con un sinfín de corbatas bordadas. En un outfit, la estampa del traje llegó a pasar en lunares al zapato y el bolso. El abrigo fueron chalecos multi bolsillos bajo parkas, chaquetas de jeans y un eterno tapado en piel.

Hermès

¿Y los trajes? Casi pasaron desapercibido cuando abrieron el paso a looks más relajados e incluso un tanto sport como un pantalón de jogging de cuero. Al revés de las tradiciones, Véronique Nichanian presentó la ropa de noche al principio y le siguieron los looks en tonos de gris que viran al verde o beige. Para combatir el frío, sobretodos de cuero, bomber con piel, sweaters y tapados con cuatro bolsillos.

* Artículo original publicado en la Revista Slm de Febrero 2014

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.