Trend Alert! Reverse Shampooing

Dicen que es el secreto para el pelo perfecto. Revistas como Glamour y Cosmopolitan, y cientos de blogs de belleza internacional ya están hablando de esta tendencia que revierte el orden de los productos para un mejor resultado. Esta técnica es ideal para quienes tenemos el pelo demasiado finito y lacio, sin cuerpo y hasta aburrido.

Se trata del Reverse Shampooing o Reverse Washing, es decir el Shampoo en Reversa o Lavado en Reversa. El secreto está en usar el acondicionador antes del shampoo. Pero, parece que no todo es tarea tan sencilla. Hay algunos tips para lograr un pelo brilloso, saludable y limpio por más tiempo.

Probamos esta técnica por dos semanas, sin cambiar los horarios de baño que tenemos en el día a día, y les contamos el paso a paso y los resultados que obtuvimos.

Paso a paso

En la ducha, lo más importante es empapar el pelo. No funciona si no está bien mojado porque el producto no toma. ¿Cómo? Sin ningún producto, hacer masajes en el cuero cabelludo sólo con el agua de la ducha.

Luego, aplicar acondicionador en todo el pelo. Sí, en todo el pelo. Masajear y hacer que alcance todos los lugares. Este es un punto importante. Dejar actuar unos minutos, y aprovechar ese tiempo para limpieza general, jabón, lo que sea que hagan en la ducha. No se enjuaguen el pelo.

Pongan shampoo por encima de todo. Y ahí sigan con los masajes típicos que usan para lavarse el pelo. Enjuaguen todo con abundante agua.

Se puede aplicar shampoo una vez más para terminar de enjuagar y limpiar bien en pelo. Pero luego de esto hay que salir de la ducha.

Un secreto para dar brillo al pelo es terminar de enjuagar con agua bien fría. Y ¡listo! Salen y se secan el pelo con una toalla.

TIP: aplicar en las puntas algún producto sellador. Puede ser un Óleo Extraordinario, o un Sellador de Pantene (aquí les recomendamos algunos).

Los resultados

Estuvimos usando el duo de Elvive Óleo Extraordinario para pelo seco, para hacer este experimento.

El primer día ya se ve el pelo muy diferente. Si tienen tendencia a engrasarse es muy común que el pelo no dure demasiadas horas en un estado perfecto. Con esta técnica ya se siente desde la primera vez.

El segundo día, mucho brillo y larga duración. Incluso sin usar secador de pelo o peinando demasiado, se mantiene espectacular.

Con una ducha de noche en el tercer día, en el cuarto día se mantenía el pelo en estado impecable y duró así hasta el final de la jornada.

A la semana, ya estamos más que acostumbradas a esta técnica maravillosa que descubrimos de casualidad leyendo blogs internacionales.

Con ya dos semanas lavando el pelo en reversa, sentimos el pelo más liviano por más duración.

La súper recomendamos y las animamos a que lo prueben en sus casas por una semana y nos cuenten su experiencia. #TesteadoxSlm Vía Facebook, Twitter o mail [email protected].

Se viene un #TesteadoXSlm de todo esto. #OleoExtraordinario de #Elvive @lorealparisusa Ya les contaremos que tal nos deja el pelo. 💆💁

A photo posted by Segui la moda || Lifestyle (@seguilamoda) on

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed