En un cambio de foco hacia los medios digitales, las marcas empezaron a hacer eventos exclusivos con propuestas diferentes y bien divertidas. Esta vez fue la iniciativa de Rapsodia que nos llevó en una mega combi hasta las oficinas centrales de Victoria. Bloggers y periodistas online llegamos ávidas de adentrarnos en el mundo hippie chic de la marca.
Recorrido
El viaje en sí ya fue un momento íntimo, entre todas nosotras y las chicas del team Mass, ideal para chusmear eventos y colecciones, looks y tendencias. La recepción fue en el showroom de la planta baja donde está la última colección colgada por completo, con accesorios, zapatos y hasta aquellas cosas que no llegan a las tiendas porque son inspiraciones o apliques para producciones y desfiles.

Después, recorrimos otros ambientes que gritan Rapsodia, como el patio interno que tiene plantas y un sillón con las estampas, las escaleras empapeladas y las cortinas que separan los ambientes, todas crean looks boho chic. La sala de reuniones es una gran mesa blanca donde la deco es vintage y rústica, con sillas a tono con la marca. Las oficinas son bien luminosas, con muchos moodboards y hasta un panel con fotos cuando las chicas repiten el look de otra.

Pero, el gran premio se lo llevó la gigantesca sala que llama “el museo”. Ahí quedamos todas en silencio, crusando miradas que gritaban fuego en mute. Tocamos, nos probamos, sentimos y nos quedamos admirando uno y cada uno de los ítems que fueron marcando la historia de la marca. Bolsos, sweaters, camperas, pantalones, shorts, tops, carteras, pañuelos. Todo. Un sueño.

Ya cerrando el paseo, volvimos al showroom y disfrutamos de un brunch con limonadas frescas, instagrameamos y tweeteamos todo lo que pudimos gracias al WiFi de la oficina.
Un dato: muchos de los objetos deco de las tiendas Rapsodia se pueden comprar, como por ejemplo ¡los almohadones!
A clase
Sentadas obedientemente en sillas con almohadones que todas queríamos tener en casa, tomamos nota y prestamos atención. Un perchero con “key items” fue el eje para la charla con las chicas de marketing y producto que nos desglosaron las tendencias del invierno.
“Rapsodia no sigue las tendencias al pie de la letra, pero las reinterpreta con su estilo,” nos explicaron.

Embellishment – Los detalles barrocos pero no abrumadores, que mezclan negro con dorado en texturas que van de encajes a bordados velvet. Parte de la inspiración de la India y Turkía, con un mix de rock setentoso. Chalecos con bordados de brillos y lo que ellos definen como un “popurrí de confetti pero delicado”.

Punk + Grunge – Es una onda más lencera con cueros, inspirada en Courtney Love. Resulta en maxi sweaters con vestidos de lencería, leggings con estampa escocés o sublimados.
Sport deluxe – (#TrendAlert!) Buzitos de terciopelo en azul o bordó, camperas tipo bomber, shorts en denim o cuero, e incluso unos velvet de tiro algo (¡un fuego!!!). Los pantalones tipo babucha con detalles laterales o en seda, que van con cintos de lurex.
Masculine Style – Los trajes con maxi o mini faldas, que van más allá de lo obvio con pantalones por ejemplo. En pantalones: bien oxford de seda y con detalles a los laterales que le dan una onda deportiva también. Se llevan con camisas o blusas de seda pero de onda más vintage con algunos calados por ejemplo, o estampas que se inspiran en los corbatines masculinos (¡qué detalle más lindo!!!).

Denim – Este inflatable es parte del origen de Rapsodia (¿Se acuerdan del furor de las alitas doradas?) Un básico que se puede combinar con todas las otras tendencias.
We love blue – (¡y nosotras también!!) Es el color pilar de la temporada que va perfecto con negro, y se propone en looks mono color pero en combinados de diferentes tonos.
Reddish Tones – Desde rosa pálido hasta bordó, se lleva en camisas de gasa, combinados para dar onda mono color también.
Más fotos del recorrido aquí: