Hotel Bvlgari: lujo sustentable

Un nuevo hotel en Europa, en línea con la vida eco-friendly y las tradiciones inglesas.

Ubicado en la zona más prestigiosa de Londres, Knightsbridge, el Bulgari Hotel & Residences que se inauguró el año pasado combina glamour con diseño sustentable.

Siguiendo los lineamientos del lujo sostenible establecidos por BREEAM, ( Environmental Assessment Method), se incorporó una “Azotea Verde” de diseño ecológico con nidos para aves, puntos de recarga de coches eléctricos en las proximidades del hotel y una iluminación inteligente que propicia el ahorro de energía.

Ambientado con un concepto de diseño elegante y sobrio, tiene a la plata como elemento principal. Es el primer hotel de lujo completamente nuevo que se ha construido en esta ciudad en los últimos 40 años, y rinde tributo a los orígenes plateros de la firma Bulgari así como a las tradiciones manufactureras nobles de Gran Bretaña.

Los muebles y tejidos del hotel y de las residencias fueron creados exclusivamente por artesanos italianos. Las tradiciones de la ciudad también se ven en la platería que representa un vínculo con la imagen de la cultura inglesa.

Además, el edificio integra energía geotérmica, una forma efectiva, fiable, sostenible y ecológica de generar energía, convirtiéndose en el primer edificio de su clase en el Reino Unido.

Un total de 85 habitaciones y suites tienen detalles en plata, que también están presentes en el restaurante y en el bar, el corazón de la vida social del hotel. Desde allí, una majestuosa escalinata de plata guía a los huéspedes hasta el restaurante.

Un detalle: una lujosa sala de proyección de 47 sillas, a disposición de los huéspedes y un lugar ideal para eventos de prensa, estrenos de películas con tecnologías de proyección avanzadas y para proyecciones privadas.

*Artículo publicado en la revista Slm de mayo 2013

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed