Haute Couture – Fall 2014

Chanel

Para esta colección Lagerfeld se inspira en los diseños de Le Corbusier, y retoma el cemento como su material. Fragmentado en pequeños mosaicos, se aplica sobre vestidos que impactan. Algunos muy sencillos, total white, con sandalias sin taco. Otros, con florales y detalles al extremo. Sin embargo, nada de costuras. Y el mismo Karl explicó que esta colección es Haute Couture, sin Couture (costura). El resultado: alta costura rejuvenecida, con rosa, azul, blanco y dorado. Para el cierre, Ashleigh Good, embarazada y vestida de novia, se saluda con el diseñador que también marca tendencia en Fendi y Chloé.

Dior

Pensando en muchas épocas del pasado, Raf Simons dividió su desfile en 8 etapas que saltean siglos, que pasan por siluetas de Marie Antoinette hasta trajes de astronauta y maxi tapados que imponen. Todo sin perder la modernidad de una colección couture que acorta las faldas y contrasta negro con amarillo, y calzados de punta extrema, sin miedo.

Georges Hobeika

Conocido por las famosas, aplaudido por la prensa y casi un extraño para el público general, este diseñador pisa fuerte en la pasarela francesa de Alta Costura y lo demuestra con una colección imponente. Con una simple paleta de azul, rosa, bordó, rojo y turquesa, la silueta al cuerpo y apliques suntuosos, hay un juego entre vestidos y mono prendas que aclaman la modernidad de los diseños.

Elie Saab

Looks de noche, de fiesta y de salón, que se lucen lujosos en una pasarela con gigantes candelabros colgantes que lucían la paleta: azul, rosa, rubor, negro, blanco y gris. Son vestidos de princesas, pensados por el diseñador que viste a las famosas en la Red Carpet, y con quien sueñan muchas mujeres para su vestido de novia. No pierde sensualidad y se luce en transparencias que dejan entrever piernas al desnudo, escotes que llegan hasta el ombligo y versiones bien cortas para chicas jóvenes. El invierno se enfoca en estolas de piel a tono para algunos looks.

On aura tout vu

Inspirados en el agua, Livia Stoianova y Yassen Samouilov pusieron en pasarela vestidos couture que podrían ser parte de una película de villanos glamorosos. Algunos looks van con paraguas y otros con antiparras de scuba diving, para recordarnos que la pasarela es también un lugar para el juego. En los vestidos, las espaldas abiertas son la sorpresa de cada pasada. Pero son las mangas de pelo, escotes con apliques, faldas en movimiento y hombros con pinches los detalles que nos hacen aplaudir de pie.

Valentino

Hay algunas pautas que marcan a un vestido un clásico Valentino. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli reinterpretan el siglo XIX de las togas romanas con una simpleza y a la vez una femeneidad que modernizan las pautas de la maison. Se ven con sandalias de gladiador que se entrelazan hasta la rodilla, o cinturas marcas con lazos de cuero, material que también fue bordado en detalles.

*Artículo original publicado en la Revista Slm de agosto 2014

 

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed