Casa FOA

Los espacios destacados del recorrido de deco y arquitectura que convoca a creativos a pensar espacios funcionales y diferentes. Por Mariana Soulages.

ESPACIO 10 – LIVING DANDY
JAVIER ITURRIOZ
Este espacio es una explosión de color, muy Javier Iturrioz. La mezcla de estilos como el art decó y el avant garde, sin perder de vista el marco neoclásico del edificio Torquinst, funciona y deleita. Por supuesto, la reina Brigitte Bardot, aporta sensualidad y algo de pop.

ESPACIO 13 – EL ATELIER DE LAS FLORES, MUJERES QUE CREAN
SOFIA WILLEMOES
Flores, flores y más flores para este espacio súper femenino. Sofìa Willemoes realizó los diseños que primero fueron pintados en acuarela y luego pasaron del papel a las paredes y las telas para recrear un ambiente donde la inspiración se respira a flor de piel.

ESPACIO 29 – DORMITORIO PARA UN HOMBRE DE NEGOCIOS
WALTER RUSSO – XIMENA RUSSO – SOL GALEANO
La tecnología es la protagonista de este espacio. Un acolchado que cambia a gusto gracias a las imágenes que genera un proyector sobre la cama; un espejo que contiene un Mirror TV con la posibilidad de conectarse a internet; dos cuadros inteligentes que ocultan un perchero valet para dejar listo el look del día siguiente; luces regulables, un colchón que hace masajes y un divisor de ambiente Smart Glass (que se “enciende” y queda totalmente blanco, se “apaga” y es translúcido), son chiches que generan distintos climas en la habitación y la hacen más confortable.

ESPACIO 30 – DORMITORIO DE VARON
SILVIA BARALIA – PABLO PASTRANA GRENO
El look fabril, le da una impronta masculina a este dormitorio lleno de detalles con historia y materiales nobles como la madera y el metal, que evoca un loft neoyorkino con mucha onda.

ESPACIO 33 – UNA VIRTUALIDAD REAL
MICHELLE PARISIER – JULIETA BARRIONUEVO – ZELMIRA FRERS
Unidos por una línea de hierro continua, los distintos espacios de esta cocina y lavadero que, con una disposición muy original, resuelve la circulación del espacio creando un recorrido que suscita una nueva experiencia visual.

* Artículo original publicado en la Revista Slm de Noviembre 2013

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed