Rutina de belleza de sábado

Momento beauty.- Cuidado para la cara, el pelo y el cuerpo. Propuestas para recuperarnos del daño de la semana y hacernos un mini spa en casa.

Desde la época de los Egipcios, las mujeres se cuidan la piel. Con mezclas de productos naturales creaban mascarillas para limpiar la piel y dejarla suave. Si bien eran los reyes y emperadores quienes tenían acceso a los perfumes o maquillajes, las mujeres a puertas cerradas se aplicaban cremas y aceites. Incluso, a comienzos del 1900, los tratamientos de belleza se hacían a escondidas, en la intimidad del hogar, y con los inventos de los diferentes cosmetólogos y farmacéuticos.

Más de 200 años después, las beauty bloggers posteamos en las redes sociales las caras con mascarillas, momentos de peluquería y hasta depilación. Lo privado es público y los tratamientos que hacemos a puertas cerradas se hacen virales.

En el post de hoy quería compartirles mi rutina de belleza weekend. Como de lunes a viernes me maquillo bastante, el fin de semana trato de no usar nada durante el día, hacerme mascarillas e hidratarme bien. A la noche, es otra historia.

Quienes nos siguen en las redes ya vieron el anticipo acá:

En cuerpo

Loccitane Amande Paste detalle
Loccitane Amande Paste detalle

Con el Pate Délice Exfoliante et Lissante de L’Occitane*, limpiamos y exfoliamos todo el cuerpo. Este producto es genial porque es de la línea de almendras de la marca y tiene una fragancia súper suave y dulce. El frasco de vidrio es una belleza y está listo para ser reciclado y reutilizado para guardar, por ejemplo algodones. ¡Es hermoso! Para aplicar esta pasta, tomamos con los dedos un poco de producto y lo frotamos por el cuerpo. Vamos enjuagando con agua tibia mientras estamos en la ducha.

The Body Shop Sorbet
The Body Shop Sorbet

Post baño, el Moringa Body Sorbet de The Body Shop** es bien humectante pero tiene la particularidad de no engrasar la piel ni dejarla pegajosa. Al usar sobre el cuerpo se absorbe enseguida y deja un aroma bien fresco y frutal. Tiene una consistencia ultraliviana y es ideal para cuando se tienen que vestir rápido.

Natura Ekos Açai
Natura Ekos Açai

Termino con un splash de Ekos de Natura en Açai*, que es fresco y natural, y me hace sentir mucho mejor. Me encanta usarlo hasta en las sábanas cuando hago la cama, para encontrarme con una fragancia antes de acostarme.

En el pelo

Elvive Oleo Extraordinario
Elvive Oleo Extraordinario

Después de la ducha uso todos los días, pero en especial el fin de semana, el Óleo Extraordinario de Elvive, de L’Oréal Paris*. Está hecho con 6 óleos de flores preciosas, y es un tratamiento para todo tipo de pelo, que da brillo y recupera el pelo del daño. Con esto recupera la vida que se le fue con tanto secador en la semana.

En las manos

Kiehls Hand Cream
Kiehls Hand Cream

Si bien uso crema en las manos todos los días, el fin de semana uso en especial la Deluxe Hand & Body Lotion with Aloe Vera y Oatmeal de Kiehl’s**. Es una de mis favoritas, sedosa y liviana se absorbe rápidamente. La uso con masajes después de la ducha.

En el rostro

La Roche Posay Eau Micellaire
La Roche Posay Eau Micellaire

Antes de empezar con la limpieza, con un algodón y la Solution Micellaire Physiologique de La Roche Posay* saco las impurezas del día. Fresca para pieles sensibles, la uso todos los días. Prepara la piel para las cremas, y remueve rastros de maquillaje que no habíamos sacado bien.

Clinique antiblemish
Clinique antiblemish

Una vez por semana, las mascarillas de limpieza son un must y las voy alternando según las necesidades. Algunos sábados uso la Anti-Blemish Solutions, Oil-Control Cleansing Mask de Clinique**. Se usa sobre toda la cara limpia y se deja actuar unos minutos. Luego se enjuaga con agua tibia, continuando con pequeños masajes sobre todo en los lugares donde suelen salir granitos ya que este producto es de la línea de piel grasa con tendencia al acné.

Lancome Hydra Zen Yeux
Lancome Hydra Zen Yeux

En los ojos, cuando no me voy a maquillar uso Hydra Zen Yeux de Lancôme**. Es un gel crema para contorno de ojos, anti-fatiga. (No lo uso cuando me maquillo porque no toma bien el makeup, prefiero usar algunas cremas más intensas como la de Bobbi Brown o La Mer). Su función principal es cuidar los ojos, y rehidratarlos, por eso también prefiero dejarla actuar y no usar nada encima.

Roc Multi Correction
Roc Multi Correction

En la cara el finde estoy usando la Multi Correction de RoC* que es parte de la línea antiedad de la marca, junto con la crema restauradora. Si voy a salir durante el día, está genial porque tiene SPF 15 y filtro UV. Pero, esta hidratante combate las arrugas, el decaimiento, la sequedad, las manchas, el tono apagado. Se puede usar de día y/o de noche.

 

 

Clinique Chubby Sitck
Clinique Chubby Sitck

De cierre me pongo un Chubby Stick de Clinique** en el tono 15 pudgy peony. Esto lo uso cuando voy a salir a la tarde, no antes de irme a dormir de noche. Me encanta porque el color perdura muchísimo y me deja los labios hidratados. Hay otros tonos más claritos que uso todo el día solamente para humectar.

¿Ustedes qué hacen los fines de semana para recuperar la piel?

No se olviden que pueden dejarnos sus comentarios en Facebook, Twitter o escribirnos [email protected].

Clinique Chubby Sitck
Clinique Chubby Sitck

* El producto testeado fue brindado por la marca. Esto no influencia de ninguna manera nuestras opiniones a la hora de escribir una reseña, que realizamos de igual manera que cuando compramos nosotras.
** El producto testeado fue adquirido por nosotras. Esto no influencia de ninguna manera nuestras opiniones a la hora de escribir una reseña, que realizamos de igual manera que cuando nos lo envía la marca.

#TesteadoxSlm

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed