Excessorize! by RZoe

Es la estilista preferida de ricos y famosos, devenida ella misma en una  celebridad. De looks siempre impecables, acompañando las últimas tendencias, Rachel Zoe publicó en el 2008 un libro entero acerca de su estilo (con la ayuda de Rose Apodaca) y cómo obtenerlo desde casa.
Desde su página web, su Twitter y ahora con las recientes colaboraciones para el site FabSugar, la estilista acerca al resto de los mortales tips para verse (y sentirse) glamorosos. 
Y no se queda ahí. Con una megafiesta Rachel presentó este mes su línea de productos fashion low cost para QVC.
Bajo la premisa de «Excessorize», Rachel arranca con el primer capítulo («excessories») de su libro «Style A to Zoe». 
«Los acceorios son todo. Para mi son más importantes que la ropa«. Uno de los must-have de la glamorosa estilista : las gafas. Oversized specs son accesorios de rigueur. «Un par de anteojos con protección UV es escencial en todo guardarropas, cualquier día del año,» dice Rachel. ¿Por qué? Protegen los ojos, evitan arrugas y por sobre todas las cosas «son buenas cuando hay que esconderse, si estás cansado o no tenés ganas de ser sociable«. Sin embargo, no está bien usarlas en la Red Carpet (con la excepción, según Rachel, de Johnny Depp). 
Así la vemos con por lo menos 6 pares de gafas diferentes, negras, de color, con marcos animal print, o a penas un poco tonalizadas. Pero no sólo eso. También la vemos con un streetstyle acompañado de sombrero, otro complemento must-have. «Un sombrero, pashmina, cinturón y especialmente los anteojos de sol pueden darle sabor a un look completamente básico,» indica la especialista. Amante confesada de los sombreros, ya sean fedoras, cloche (esos con forma de campana), berets o un amplio sombrero de paja, Rachel explica que «le dan un toque de sabor a un look casual y siempre se ven chic«. ¿Su favorito? Boina sequined.
Los accesorios básicos según la página web de Rachel Zoe son aquellos que complementen un look bien simple, y que lo vuelvan statement. Así, pequeños aritos de oro con brillantes, cinturones dobles, maxi gafas, pulseras gigantes, anillos de serpiente, collares étnicos, relojes máximos, y bolsos para usar todo el día.

 

Los looks de los famosos y del streetstyle parecen preparados por Rachel.  Ahí se van los sombreros, como el de Johnny Depp, Jessica Alba y Mischa Barton, o las gorritas tejidas como la de Gerard Butler, Eva Mendez y Sarah Jessica Parker, son un must de cualquier temporada. Y bien de verano, la de Paris Hilton.
Las gafas con formas de los 50 están bien de moda, para convertir un look sencillo en glam: mirá como lo hacen Scarlett Johansson, Gerard Butler, Kirsten Dunst y Rachel Bilson. Pero también anteojos recetados pueden volverse en un statement. Las pashiminas son una buena inversión, porque puede ser usada de mil formas: suelta como Rachel Bilson, enroscada como Hillary Duff, o incluso atada a una cartera para dar un toque de color. Los collares también son un complemento ideal: Sarah Jessica Parker con un mélange de blanco y plata, o con piedras amarillas de Anna Wintour.
La familia Joile-Pitt tiene muchísima onda. Sombreros y gorros para los hombres, y gafas para los adultos. Con mucho estilo convierten un momento familiar en un fashion statement.
The Wow Factor: «No hay nada más divetido, interesante o glamoroso que jugar con las sutilezas. No tengas miedo a las piezas statement. Cuando es hora de estilizar a mis clientes o a mi misma, siempre busco algo que sea ‘wow’«. Leopard print, tachas, bolsos clásicos, joyas (inclusive de fantasía), metálicos, broches, sombreros, cinturones (que no deben combinar a la perfección con bolso y zapatos), gafas y clutch.
Los 5 recomendados de Rachel Zoe en su libro, que son escenciales para el glamour: 
  • Labial rojo. 
  • Delineador negro y mascara. 
  • Tacos, cuanto más altos mejor. 
  • Faux-fur. 
  • Clutch de metal.

Fotos: Getty, zimbio, RZoe.

 

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.