Trend alert: Online Dating

Hombres y mujeres se suman a una tendencia que está creciendo a nivel internacional y que empieza a pisar fuerte en nuestro país. Una pequeña guía para saber dónde anotarte y qué hacer a la hora de buscar citas en el mundo online.

A fines de los ’90, cuando las computadoras ya se estaban instalando en las casas de adolescentes, la escapada más común eran las salas de chat. Las conexiones interpersonales se hacían desde el famosísimo ICQ y el MIRC (para los más avanzados). Al principio uno chateaba con conocidos, y luego se animaba a entrar a grandes salas de chat en donde podía conocer personas nuevas.

Un territorio un poco inexplorado y para nada aprobado por los padres, sumado a la situación real que la sociedad está viviendo, y que el cine también fomenta (ver film “Megan Is Missing” con Clive Owen), nos dejó con cierto temor a la hora de ingresar a salas de chat. Pero, somos adultas, sabemos hasta donde podemos dar información, y qué tipo de conversación no nos conviene seguir.

Un mundo de posibilidades

Sea por el horario de trabajo extenso y no convencional o la falta de amigas solteras para salir a conocer nuevos hombres, muchas mujeres (¡y hombres también!) recurren hoy a las citas online. Existen muchísimas webs para conocer gente nueva y cada una se acomoda a las necesidades que tengas.

Según encuestas de Match.com EEUU, una de cada cinco parejas que se conocen lo hace por Internet y en América latina son más de 9mil historias de éxito por año. En un estudio de ZonaCitas, se explica que en Francia por ejemplo, 1 de cada 7 matrimonios se conocieron en sitios de citas. “En Argentina vamos en camino a llegar a esos niveles de popularidad,” declararon desde la empresa.

El proceso de animarse

Ingresar al mundo de las citas online requiere por sobre todas las cosas animarse. Elegir una foto, y realizar una introspección de qué buscamos y qué estamos dispuestas a dar. Completar el perfil es fundamental, ya que un perfil incompleto da desconfianza. Una no entablaría una conversación con alguien que no dice nada de sí mismo en el perfil.

¿Qué decir?

No se sabe quien está del otro lado mirando y buscando. Hoy hacerse un nuevo usuario es gratis en todas las plataformas y cualquiera puede entrar y ver quién está inscripto. Esto no es Facebook, no pongas tus datos personales ni tu nombre completo. Animate a inventar un nick interesante, pero no demasiado atrevido si tu intención es encontrar al hombre perfecto (que desde ya te avisamos que no existe…). Si tus intenciones son otras, adelante a toda máquina.

Si tu perfil resulta interesante, es probable que dentro de las pocas horas de haberte creado un usuario estés recibiendo mensajes de hombres solteros. Mantené una conversación interesante y liviana. No es necesario que en los primeros cinco minutos comiences a quejarte de tu largo día de trabajo. Los hobbies son un buen camino para empezar. Al igual que si estuvieras en una fiesta, un boliche, un evento social o por la calle, en pocos minutos vas a poder darte cuenta que tenés ganas de seguir hablando con la otra persona o no.

A la hora de salir

Elijan un lugar público y un horario concurrido. No a las 5 de la mañana en una esquina o una plaza, sino a la hora de salida del trabajo (7 de la tarde), por una zona céntrica, un bar concurrido, tal como lo harías con alguien que no conocés. Por más que hayas pasado larguísimas horas de chat con él, la realidad es que no lo conocés.

Recuadro

Badoo
Usuarios: + de 170 millones, en todo el mundo.
Hombres/Mujeres: Está bastante parejo
Costo: Las cuentas gratuitas tienen acceso a todo. Las pagas pueden tener mayor visibilidad.
Plus: Incluye “ice breakers” para comenzar conversaciones

ZonaCitas
Usuarios: 1 millón de usuarios registrados, perteneciendo un 70% a argentinos
Hombres/Mujeres: 62% de los usuarios son hombres, y el 38% mujeres
Costo: Las cuentas gratuitas pueden recibir/enviar algunos mensajes. Luego, hay que suscribirse.

OkCupid
Usuarios: No da información.
Hombres/Mujeres: No da información.
Costo: Las cuentas gratuitas tienen acceso a todo. Las cuentas pagas reciben recomendaciones de usuarios y pueden visitar perfiles de modo invisible.
Plus: Tiene un servicio gratuito de “QuickMatch” y recomienda usuarios con compatibilidad. Además, tiene apps para celulares y tablets.

Match
Usuarios:  2,1 millones de usuarios registrados en Argentina y un 45% de usuarios activos
Hombres/Mujeres: el 58% de los registrados son hombres y el 42% mujeres
Costo: El registro es gratuito y solo permite comunicarse con un porcentaje limitado de personas. Para poder hablar con todos los usuarios  es necesario abonar un plan que puede ser mensual, trimestral o semestral.
Plus: Es una de las plataformas internacionales más populares.

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed