Series para ver sin culpa

Si te divierten los cotilleos, la moda y la historia, hay algunos combos con varias temporadas que podés ver de corrido. En inglés le dicen “binge watching”, donde binge es un atracón (y se usa mucho para hablar de comidas o de series).

Como los últimos días venimos a pura lluvia, mejor recomendar una lista de favoritas para que si tenés cuenta en Netflix o lo veas por algun otro sitio de streaming te puedas tirar horas en el sillón y ver sus capítulos uno atrás de otro y no sentir culpa. Por que claro, te estás llenando de cultura, moda, historia.

Velvet

Inspirada en los años 50/60, una galería de diseño de moda española cuenta las historias detrás de escena de las modistas, los diseñadores y los empresarios (propietarios). Entre los tira y afloje habrá romances, salarios, juegos de poder, celos, embarazos, bodas, fiestas y más romances.

portadavelvet_0

Es divertida, engancha, aunque tiene ciertos puntos bastante predecibles si llevas un tiempo mirando series y telenovelas. Su vestuario es espectacular, claro porque hablamos de una galería de moda. Su punto a favor: habla del contexto de la moda en Madrid en una época en que los más jovenes comienzan a tener mayor poder de compra y se animan a consumir.

1422816044_706952_1422816087_noticia_normal

Esta serie española está por comenzar su 4ª temporada, pero por problemas de rodaje aún no han terminado de grabar así que podés verla tranquila que no habrá nuevo capítulos en la mira.

Mr. Selfridge

Londres. Fines del siglo XIX y primeros años del XX (en su nueva temporada están ya en los años 30). Tiene un fabuloso recorrido por la historia de la moda, la primera mega tienda de moda y belleza londinense y el el rol de la mujer en la época.

Mr-Selfridge

Tiene como punto a favor que recorre un poco el paso de los diseños hechos a medida y la entrada del prêt-à-porter, el juego tensor entre Estados Unidos y Europa durante la Primera Guerra, y cómo un empleado podía también convertirse en un empresario.

mr-selfridge_2822837b

Está transitando su 4ª temporada en estos meses, y será la última. Es muy intrigante y claro que además de moda e historia (¡y qué vestuarios por favor!), tiene bastante romance e intrigas.

Downton Abbey

Una familia muy adinerada con tres hijas mujeres está dispuesta a todo para mantener su poder económico. Pero, muchas veces los planes de los hijos no coinciden con los padres. Ambientada también a principios del siglo XX muestra cómo la moda en los jóvenes empieza a aflojar y desdibujar la silueta, al punto que algunos de los diseños que llevan las protagonistas son réplicas de piezas icónicas de la época.

downton-abbey-christmas-special-2014-season-5

Vale verla por su vestuario y su romance. Pero, casi como en Game of Thrones, mejor no encariñarse mucho con los personajes.

DowntonAbbey3_2353968b

También es una serie que revalora la lucha del rol de la mujer en una sociedad que todavía no está dispuesta a incorporarla del todo. Su 6ª temporada es la última.

Reign

Inspirada en la historia de Mary Stuart, Reina de Escocia, esta serie cuenta cómo se enamora del Príncipe Francis, con quien debe casarse por arreglos políticos.

Extreme Measures

Tiene un vestuario increíble, digno de la corte francesa donde habita la pareja, un toque de historia y de las guerras del momento, mucho romance (y desamores) y cómo algunas veces el juego por el poder podría terminar mal.

reign

En ciertos aspectos no sigue al pie de la letra la historia como se conocía hasta el momento, pero hace a la serie y entretiene constantemente. Esta tercera temporada que está saliendo actualmente por The CW (canal por el cual también está, por ejemplo, The Vampire Diaries) podría ser la última.

Scandal

Si preferís un poco de moda más actual esta serie recorre la vida de una mujer muy cercana al Presidente de Estados Unidos, que controla el poder y la imagen de los políticos. Es muy interesante y la intriga se mantiene en cada temporada.

scandal-3

El vestuario es bien actual y Kerry Washington (la actriz principal) se luce al cien por cien.

scandal-fashion

Una serie más moderna y actual, que te mueve a reflexionar sobre la realidad actual.

House of Cards

Si no estás viendo esta serie de Netflix sos una de las pocas que quedan. Intrigas, romances, peleas de poder, asesinatos encubiertos y un controvertido panorama político rodea a la pareja Underwood.

CU2-462860

Él es Kevin Spacey y desea ser el Presidente. ¿Lo logrará? Su campaña ha llegado hasta las redes sociales así que habría que ver qué tan lejos podrá llegar y qué hará con quienes se metan en su camino.

house-of-car-spacey--647x300

A nivel vestuario, ella se viste impecable y sus looks son bien de mujer ejecutiva. Otras mujeres que la rodean también saben llevar el estilo con la frente en alto.

 

Hasta aquí nuestra lista de recomendados para ver este finde lluvioso. ¿Vos tendrás alguna para sumar? ¡Contanos!

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

2 Comments
  1. Velvet está bien además sale el guapísimo actor español Miguel Ángel Silvestre.

    Actualmente estoy viendo Downton Abbey en inglés y me encanta.

    Uan serie española que es super divertida y actual es Allí Abajo un vasco y una sevillana se enamoran. Las localizaciones de País Vasco y de Sevilla, son muy hermosas. Y los personajes muy divertidos.

    ¡Feliz semana!

  2. Ya terminé Downton Abbey, estoy al día con House of Cards, tengo que retomar Mr Selfridge y tengo en la lista varias de tus recomendaciones. Ayer terminé de ver la primer temporada de Colony. Y ya tienen confirmada la segunda temporada por suerte. Sino te quedas con la intriga y te cancelan la serie en el camino.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>