Reciclemos todo

Con el constante bombardeo de información que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas sobre la importancia de reciclar, de cuidar el mundo en el que vivimos, y de devolver algo al planeta, es casi inevitable que en cierto momento de nuestras vidas empecemos a prestar más atención.

Una de las primeras cosas que recuerdo fue un programa de reciclado de pilas en una planta en Pilar, y los cestos de basura que habían puesto en la ciudad. Debe ser del año 97. Pero desde ahí siempre me llamó mucho la atención reutilizar envases, cuidar el agua, no tirar basura en la calle.

No todos prestan atención a esto, sea por desconocimiento o falta de interés. Pero hay pequeñas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de vida nuestra y de quienes no tienen acceso.

Este año me llamó la atención el programa de Giorgio Armani con la ONG Green Cross que buscan concientizar desde su campaña 1 día con 10 litros. La idea es tratar de vivir nuestra vida cosmopolita con los únicos 1 litros de agua a los que tienen acceso millones de personas del mundo que están en situación de carencia. Mi resultado: ¿Cómo lo hacen?

Ya desde una ducha de 15 min estamos usando 60 litros y los 10 los usamos sólo para limpiar la casa. Ni hablar de los casi 150 que podría usar un lavavajillas, o 200 del lavaropas. ¡Es una locura! Desde nuestro humilde lugar lo que podemos hacer es intentar reutilizar toda el agua que podamos. Si servimos agua de la canilla y no la usamos toda, regamos plantas o lavamos los platos. Al lavarnos los dientes o las manos, cerramos la canilla mientras no la usamos, y las duchas mantenerlas a menos de 15 minutos. Darse un baño en bañera: un lujo que habría que repensar.

Por otro lado, en la Feria Masticar, Terma tenía un taller para aprender a reciclar las botellas de la limonada y crear por ejemplo macetas auto-regables, o jardines colgantes. Estuvieron junto a la asociación civil Feriado, que dieron estos pequeños talleres, y quienes se acercaban podían llevar sus botellitas de Terma y llevarse un aprendizaje.

11109185_10152917078947809_6601209841602195153_n 11150491_10152917078257809_3923631323065896466_n

Además, este verano, la marca dio un taller de huertas con Nati Oreiro, que pueden ver en esta nota. Click.

Por mi parte, una de las cosas que suelo hacer es reutilizar frascos, botellas, todo lo que se pueda. Por ejemplo, un frasco largo y finito de conserva, ahora en mi cocina guarda espátulas, cucharones y demás. Lo decoré con una cinta de color, pero se pueden pintar, o usar washi tapes por ejemplo, vinilos también. Otro frasco más pequeño donde venía té en hebras tiene pimentón, otro más pequeño tiene ají molido y así voy armando mis especieros. También tengo la botella de la salsa de tomate que se transformó en jarra de jugos.

Es muy fácil reutilizar y muchas cosas las tenemos al alcance de la mano. En Pinterest hay un montón de ideas y propuestas que se pueden hacer. Es cuestión de tiempo y paciencia.

Aquí algunas ideas:

Latitas porta cubiertos Latas pintadas con varios usos Manteles con tapitas de gaseosas Latas para guardar toallas

¿Ustedes que cosas reciclan? ¡Dejenme ideas en las redes así las voy incorporando!

Facebook
Instagram
Twitter

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed