Desde el back: los desfiles de BAFWeek

Las Pepas

Lencería, encaje, estampas florales y transparencias, son el combo perfecto para recrear el universo que sugiere Las Pepas para el invierno. El cuero en chaquetas y accesorios se destaca entre el mix de texturas en una paleta alegre pero sugerente. En línea con las tendencias, hay guiños a los looks más sporty, sin caer en la obviedad.

Los pies van con chatitas o stilettos y los trajes se llevan florales con sacos tipo kimono o de formatos más clásicos. El brillo va en carteras, loafers, bordados, aros y ¡hasta en las uñas!

Amores Trash Couture

Suena el timbre del colegio, y quienes aún no detectaron la temática terminan por despertar. La colección de Amores Trash Couture esta vez se inspira en egresadas de colegio y por eso el mix entre polleras de uniforme, buzos deportivos y vestidos cortos pero con algo de volumen. Las medias bucaneras con botas bajas pero de grandes plataformas, shorts cortísimos con detalles en dorado, pantalones tipo babucha en colores estridentes y vestidos con moño o apliques metalizados combinan la onda de la marca con la propuesta colegiala.

Kosiuko

Una fusión entre lo masculino y femenino para la colección New Luxury que redefine sutilmente la silueta para el invierno. Azul y bordó encabezan la paleta mientras gasa y encaje contrastan con cuero y neoprén para combinar las texturas. Jeans en azul noche llevan detalles laterales en cuero, los cintos van entramados, las blusas tienen apliques de pedrería con forma de cruz o ribetes y las chaquetas de cuero con apliques de púas a tono van sobre corpiños de cuero. El detalle: mangas de encaje bordadas con pedrería van transparentes en una remera.

Cosiendo Redes

En el marco de La Ciudad de Moda, el proyecto Cosiendo Redes de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar presentó los trabajos finales de estudiantes desocupados que formaron parte de los talleres con María Cher, Martín Churba y Noel Romero. El resultado: un vestido que combina estampas a rayas de Ay Not Dead, tapados en tonos de blanco o negro, y vestidos de red con engomados metalizados.

Daniela Sartori

Bangladesh es la colección de invierno de Daniela Sartori que toma lanas para sastrería, paños, poplin y tejidos de punto para crear prendas que parten de figuras geométricas y se unen con moldería. El Oriente inspiró a la diseñadora a jugar con diferentes cortes, escotes, apliques y superposiciones. Larguísimos vestidos aterciopelados, chaquetas con doble solapa y pantalones pinzados. Todo con zapatos bien coloridos.

Andrea Urquizu
Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse son algunos de los músicos que inspiraron a Andrea Urquizu para su colección “27”. Una paleta en blanco y negro busca los contrastes en texturas y bordados que se componen de puntos y rayas intermitentes y que se repiten en varias de las prendas. Los sacos masculinos llevan capa; los de mujer, solapa a contratono. Para el cierre: un vestido blanco con velo negro y un modelo con los Google Glass de Marou Rivero. Modernidad 100%.

Li Torres
Una colección masculina que toma su inspiración en el código marítimo y el movimiento de los remolinos de agua. Las redes de los pescadores se transforman en sweaters largos en azul o blanco, mientras chaquetas largas suman pliegos y cierres múltiples. En los pies: botas de cierre lateral en negro o blanco, y acordonadas con taco. El abrigo: un tapado rojo intenso con botones negros. El ojo en el detalle, hasta minutos antes de salir a pasarela.

AY Not Dead
Si algo queda claro es que el snakeprint será la estampa insignia de esta temporada de AY Not Dead. Queda perfecto con los demás colores de la paleta: azul, mostaza, blanco y negro. Transparencias, pieles y pantalones como segunda piel enmarcan la línea masculina, mientras el negro y beige abrigan a los hombres. Accesorios: botas bajas y cadenas doradas. Los mensajes se llevan estampados en remeras o bordados en las espaldas de chaquetas de cuero.

Juana de Arco
Fernando Martumanian (Micro Natura)

Invitado por Natura, Fernando Martumanian mostró una seguidilla de ponchos en tejidos anchos y finos a telar. Luego, Juana de arco siguió la línea del invierno con medias estampadas, gorros tejidos multicolor, capas tejidas, vestidos con florales alegres y pantalones con estampas de fuegos artificiales. Las modelos celebraron las zapatillas en los pies y el ritmo más dinámico del desfile.

Cora Groppo

En medio de celebraciones por su aniversario, Cora Groppo retomó sus primeros 10 inviernos y los grandes éxitos de colecciones anteriores. Geometrías, texturas, recortes, entramados en una paleta que va del visón al negro.

Desiderata

Mucho negro y mezcla de texturas para la colección Neo Female de Desiderata. Se trata de un minimalismo de los 90s modernizado, renovado. Pantalones blancos amplios con rayas a los laterales, leggings al cuerpo, pantalones sastreros bien amplios con bordado dorado, camisas en escocés pero son blazers, blusas de lurex en azul, minis tableadas pero de cuero y sweaters en degradé. El detalle: collares con dijes que representan las capitales del mundo.

Nous
Maria Noel Pepe

Catarsis refleja el estado de ánimo de Romina Cardillo, la diseñadora de Nous. Esta temporada la marca se unió con Calu Rivero, para la campaña y el show. Abrigos de piel sintética con botones a contratono, leggings negras con detalles entramados en rojo y shorts cortísimos celebran el invierno que no daña a los animales. Previo al desfile, María Noel Pepe (mecenazgo Natura) mostró sus creaciones en tejidos intervenidos por estructuras en madera, pero con resultados delicados.

Semillero UBA

Mosquera presentó una colección femenina pero moderna, con sastrería, cuero y tejidos de punto pensada para una mujer joven, sensible y que se interesa por el arte y el diseño.

Por su parte, Sofía Saganías presentó Qubika, una colección más futurista y romántica, inspirada en los espacios y la fusión de materiales duros y plásticos.

Kostume
Patricia Marazina

Bien net, simple y con una colección que va más allá de lo masculino o femenino, es el cine de la Nouvelle Vague que inspira a Kostüme para el invierno. Así, retomando la escala de grisis del cine satén, cuero, lana, gabardina de algodón procesada, microfibras engomadas componen bruzo oversize, faldas amplias, vestidos con superposiciones y pantalones al cuerpo.
Previo al desfile, el micro Natura con Patricia Marazine mostró una colección que mezcla texturas en negro con detalles en colores neutros.

Bolivia
Mientras mensajes y frases en inglés se proyectaban en una pantalla, una onda rocker militar invadió la pasarela de Bolivia con una colección que se inspira en el cine, la música y las ciudades. Muchos colores primarios tanto en hombres como mujeres, con tapados, camperas de cuero y trajes. Ellos, tiradores que contrastan sobre camisas. Ellas, camisas en escocés atadas a la cintura.

Garza Lobos

Una paleta de colores primarios se contrasta con celestes, verdes y violetas sobre paños de cashmere para los abrigos de invierno de Garza Lobos. Son largos tapados en color block, vestidos a cuadros que rompen las siluetas, abrigos en cuero con pieles de colores o tapados geométricos con mangas maximizadas. Para las carteras, una colaboración Lázaro que nos deja suspirando.

Benito
Divertido, alegre y siempre con un show, Benito Fernández abrió la semana con un mega desfile en Paseo Alcorta. Inspirado en sus viajes, las estampas se remixan en mil colores y toman inspiraciones deportivas. Maxifaldas, leggings, monos y blusas para llevar a toda hora. Infaltable: animal print y camisas en escocés a la cintura.

Vero Ivaldi

Un desfile en la Plaza Alemania de la ciudad de Buenos Aires y un juego entre la moldería Oriental y Occidental. Paños de lana, satén y tramados en algodón se oponen en blanco-negro, crudo-gris. No faltan los colores que sorprenden y celebramos: naranja y fucsia.

Vicki Otero

Prendas atemporales basadas en la experimentación de la moldería, sobre una paleta de neutros con bordó.
Previo, el micro Natura con Atilio Paez y sus tejidos entramados.

Prüne

Accesorios a toda hora, en cuero, con pieles, entramados y animal print. Los abrigos son clave para levantar looks y van con estampas, de colores y también en piel. Se trata de The Traveller, pensado para una mujer viajera y chic.

Juan Hernandez Daels

El prêt-à-couture de Juan Hernandez Daels que ya se vende en ciudades como París, New York, Los Angeles y Tokyo está pensado para una mujer trabajadora pero con vida social activa. Brillos, transparencias y fieltros de cachemir reflejan texturas con frunces en siluetas de alto vuelo y mucha seducción.

* Artículo original publicado en la Revista Slm de marzo 2014

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed