Avene educa con el programa One smile

Unos días atrás se presentó One Smile, una iniciativa de Laboratorios Dermatológicos Avène que busca educar a profesionales y pacientes oncológicos con consejos prácticos para disminuir los efectos colaterales y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante el encuentro escuchamos a mujeres (de parte de la Fundación MACMA) que luchan contra el cáncer y que pasaron la experiencia de los tratamientos oncológicos y sus efectos secundarios en la piel.

Mientras las intervenciones y los tratamientos avanzan de forma eficaz, también aumentan los efectos colaterales que endurecen la convivencia con la enfermedad. Estos pueden ser resecamiento de la piel, pérdida de pelo, decoloración o canas, hiperpigmentación, fotosensibilidad, alergias, inflamaciones, fragilidad de la piel y de las uñas.

Por eso, Avène decidió aportar a la mejor calidad de vida de hombres y mujeres que están luchando todos los días contra esta enfermedad y hacer frente a los cambios físicos, que surgen como resultado de los tratamientos.

Los productos dermocosméticos ayudan a mantener la barrera de la piel y reforzar la protección a través de la higiene, hidratación y fotoprotección. También con ayuda de aguas termales se puede calmar la piel con pulverizaciones, por ejemplo.

En colaboración con los expertos europeos y americanos (Caroline Robert y Vincent Sibaud en Francia y Mario Lacouture en los EE.UU.), los Laboratorios Dermatológicos Avène estarán ayudando a la formación de estos profesionales de la salud, en la forma de tratar los efectos secundarios de la piel, podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

→ Si sos paciente podés acceder al sitio y acceder a información según tus necesidades.

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>