Tarta de frutos rojos

Si bien todavía no es temporada de frutillas, frambuesas y arándanos, en algunas verdulerías selectas se pueden conseguir estas deliciosas frutas. Y, aunque no estén en condiciones óptimas para comer solas, se puede procesar para hacer esta deliciosa tarta. Para hacerlo, puede ser con cualquier fruto rojo que consigas, lo vas a mezclar incluso con un poco de licor y con dulce, puede ser miel o puede ser maple syrup (no es tan fácil de conseguir en nuestro país). Eso sí, cuando termines la preparación probalo para ajustar lo dulce. Para una tarta de 22 cm vas a necesitar 4 tazas de frutos rojos, si es un molde de 15, con 1 taza y media va a alcanzar.
Ingredientes:
Para el relleno
1,5 a 4 tazas de frutos rojos  //  2 cucharadas de almidón  //  3 cucharadas de azucar  // un poco de limón  // 1 a 2 cucharadas de licor  //  2 cucharadas de maple syrup o miel
Para la masa
300grs de harina para hornear  // 1 cucharada de azucar  // 1/2 cucharada de sal  // 115grs de manteca  // 40grs de queso crema (3 cucharadas)  // 45 grs de aceite vegetal  // 80 a 100grs de agua helada  // 1 huevo batido para pintar
Instrucciones
Primero, mezclar las frutas con el almidón, el azucar un poco de limón, los licores y el maple syrup o miel. Dejar descanzar.
Mientras tanto, en el bowl de la procesadora mezclar el harina con el azucar y la sal. Agregar la manteca en cubitos y el queso crema, así como el aceite. Mezclar hasta que se forme una masa irregular, y mientras ir sumando el agua hasta que se forme una bola. Ubicarlo en papel film y separar en dos discos. Envolverlos en el papel film y llevarlo a la heladera al menos dos horas, que se retiran y se dejan fuera de la heladera por 30 minutos. Luego, estirar la masa de uno de los discos hasta que esté más grande que el molde. Ubicar la masa en la base de la tartera (si es de las que se les sale la base, mejor). Remover los excesos. Luego, sumar el relleno.
El otro disco se corta en tiritas y se aplican formando una grilla. Y se recortan los bordes que sobresalen. Ponerlo al freezer 30 minutos antes de cocinar. mientras precalentar el horno. Pintar la masa y cocinar por 30 minutos. Luego rotar y cocinar entre 20 y 25 minutos mas. Un consejo: ubicar el molde con la tarta sobre otra fuente grande antes de ponerla al horno porque algunas veces el relleno se desborda. Sacar del horno cuando la masa ya esté dorada. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Servir sola o con helado de crema americana.

Fuente:
glutenfreecanteen.com

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed