Trends: SPFW

Se celebró el Sao Paulo Fashion Week (SPFW) con las mejores propuestas del diseño Brasilero. Un importante evento chic y de gran nivel que se ha convertido en un punto obligado del circuito de moda internacional.
Con dos ediciones anuales (Verano-Invierno) y más de 2 billones de visitantes desde su primera edición, el SPFW cumplió 15 años y hoy se percibe como la mayor plataforma de América Latina para difundir la moda, el diseño y la creatividad.
Se destacan las siguientes tendencias entre los desfiles:
En cuanto a colores se perfilan los neutros con marcada preferencia al camel, que pudo verse ya en desfiles como por ejemplo, en la última colección Invierno de Stella McCartney. Los tonos nude, blanco, negro y gris, se replicaron también en diferentes propuestas. Aunque no vimos mucho rojo, el color destacado para el invierno que se avecina, sí tuvieron importante presencia algunos naranjas en combinación con marrón. Lo que más gustó fueron los azules y el indiscutido amarillo azufre de la colección de Alexander Hercovitch. Impecable.
Dos propuestas muy fuertes y antagónicas se vieron en cuanto a las formas. Por un lado, continúan las siluetas marcadas a la cintura, estilo años 50´s y al mismo tiempo el minimalismo se hace presente en sacos y vestidos con cortes geométricos, simples y rectos.
Paillettes por excelencia, jackets en brocado, sedas y organzas son los géneros destacados. Prendas con transparencias, pieles, cuero y encaje también son parte de los materiales.

Por Natalia Arenas
Podés ver más en su blog comomequeda.blogspot.com

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.