Paris Fashion Week

Última parte del informe de dsefiles de las capitales del Mundo de la moda, con toda la tendencia para el próximo otoño.

Paris Fashion Week

 El look militar potenciado en los diseños elegidos de Junya Watanabe para el otoño. Mucho verde y negro, sin dejar afuera el azul y el gris. Los colores sobrios son un must en todo invierno, y sobre todo para Watanabe. Faldas cortas, botitas y capuchas con piel interior, tapados largos y línea A. Por debajo, calzas negras.
 Karl Lagerfeld, para su línea homónima, se mantuvo cerca del negro total, silver y blanco. En línea A también son sus tapados, y bien al cuerpo los diseños de esta colección. El kaiser de la moda se mantiene al día con las tendencias de la moda, marcando el paso de todos sus seguidores. Pantalones de cuero ajustadísimos que parecen ser parte del mismo cuerpo de las modelos.
 El arte de los vestidos, en Kenzo. El próximo invierno no dejes de usar los argos vestidos estampados que ya pusimos en acción durante el verano. Los colores claros no se quedan guardados en el ropero porque haga frío. Los florals, estampado clásico de la primavera que llego a la estación más fría del año para quedarse. ¿El hit? Combinación tipo patchwork de telas con diferentes estampas. Probá una falda y camisa con distintas texturas para lograr este look.
 El diseñador Alber Elbaz, de la casa Lanvin presentó las tendencias para la próxima temporada. Faldas cortas, siluetas marcadas, drapeados, pieles, y textiles con brillo, son el máximo exponente de su colección. Los colores bien opacos, en grises, verde y beige. ¿Must have? Corazones bordados, como este vestido en verde.
 Claramente inspirado en los añoz 50, el diseñador Stuart Vevers, mostró su visión para Loewe. Mucho glamour con siluetas enfocadas en la cintura, fladas de corte recto, tailleurs y tapados con piel. Para looks ejecutivos, la propuesta de Loewe está bien destinada.

Corsets, escotes, siluetas bien marcadas, y mucha mujer es la propuesta de Marc Jacobs para la casa Louis Vuitton. Las modelos protagonistas y acargo de mostrar la silueta femenina en esplendor fueron: Laetitia Casta, Bar Refaeli, Catherine McNeil, Karolina Kurkova, y Elle Macpherson. Muchas estampas florales en vestidos abultados, looks glam pero sencillos en el peinado y maquillaje. Los cortos, bien largos, por debajo de la rodilla, contrastan con los pronunciados escotes. Look para adoptar, en sus versiones más streetstyle.

Figuras clásicas y colores atractivos es la propuesta de la casa Maison Martin Margiela, firma homónima al diseñador que hace más de un año dejó en su lugar a un grupo de asistentes. Este año, la visión de la casa se basó en cortes simples, bien lineales, en pantalones amplios, faldas ajustadas y sacones. La piel, un must a los hombros y la cabeza. Acompaña el terciopelo en solapas de sacos, y detalles de reptil.
Los diseños de la casa Miu Miu, de la diseñadora Miuccia Prada, en colores pastel, y mucho negro. Como siempre, se destaca por detalles provocativos como brassieres que se asoman por debajo de los vestidos, faldas bien cortas y con volados, escotes profundos, que contraresta con otros outfits con turtlenecks! Se destacan bordados y apliques florales, y los zapatos con punta cuadrada, un must.
El nuevo diseñador de la casa Nina Ricci, Peter Copping (ex Louis Vuitton, junto a Marc Jacobs) enfocó sus tendencias para el otoño en el color rosado, el rococó y la femeneidad. ¿Su visión? Explotar el looks seductor y femenino de la Belle Époque, pero con una vuelta modera. Zapatos de plataforma, vestidos ultra cortos, y el comeback de los abrigos de piel.
Elegancia es la propuesta de Rolan Mouret, elegido por muchas celebridades internacionales. Con vestidos bien al cuerpo destacando las figuras, drapeados y superposiciones vienen los colores en degradé y mucha piel.
Marco Zanini para Rochas se inspiró en el glamour y las pin ups. Fuerte el estilo animal print en las botitas, y los tacos estilo pantalones oxford, los tapados a media pierna, y los vestiditos balloon en borcados. Los pantalones y vestidos en seda, un must. ¿Cómo obtener el look? Mucho rimmel y labiales en tonos rojos y anaranjados, en la topa tonos fuertes de amarillo y verde. Que no falte el marrón y los prints, con el pelo levantado hacia atrás.
Los diseños de Sonia Rykiel para la temporada invernal son alegres, a pesar de sus colores sobrios, y provocativos. Con espíritu de fiesta, la diseñadora plantea looks con pelo, encajes, underpinnings que muestran la panza, tajos y apliques divertidos en la cabeza. A imitar!

Con un estilo delicado, juvenil y refinado, la diseñadora Stella McCartney sorprende con cada colección. Esta vez, aferrada al color beige, y los tonos nude, y las transparencias. Zapatos bien en punta, con taco aguja, clásicos stilettos negros, que acompañan una colección de vestidos ultracortos, para una estación tan fría. ¿Te animás a copiar el look?

VER VIDEO

También con mucho vuelo, en seda y voile son los vestidos de Valentino. Por suerte en esta colección no faltó el abrigo (ni los volados). Diseños más para la Red Carpet que para la calle, pero que podés aprovechar en algún casamiento, fiesta o evento elegante, para imitar. Hombros al descubierno, cuello bote y escotes cruzados. ¿Los colores? En la gama de los cálidos y el infaltable negro.
Viktor & Rolf, amantes de los drapeados y pliegues, para esta temporada fría traen los volúmenes al máximo en abrigos y vestidos color negro. Saltando de la manga larga al esocte corazón, pasando por cálidos abirgos de piel, y botas cortas. Looks más para admirar que para imitar, salvo que seas alguna celebrity osada.
Con pocas modelos, y muchos dummies, la casa Vionnet mostró diseños que parecían de museo. Mangas abuchonadas, hombros caidos, transparencias contrastan con encajes y pieles. ¿Color must have? El negro.
La diseñadora Vivenne Westwood, preparó un sinfin de propuestas para la marca q lleva su nombre. Faldas amplias, remeras con inscripciones, tul, volados y formas exageradas. Una paleta de colores que varió entre el gris, marrón, y violeta, prints florales, y boquitas bien marcadas en rojo.
Verde militar, bordeau y marrón, son los colores elegidos por Wolfgang Joop para la casa Wunderkind. Diseños que parecen inspirandos en las culturas Españolas y en el poncho. Vestidos rústicos, cortes con flecos, detalles de piel, y pocos toques de color. Piernas al aire, sin medias, son el look a copiar.
Colección en azul marino, la de Yohji Yamamoto. Acompañan el blanco y negro. Transparencias, tapados con cortes irregulares, vestidos sin mangas o strapless. Los looks del invierno son más bien sobrios y con poco color.
El diseñador Stefano Pilaties el último de nuestra lista de desfiles de los Fashion Week internacionales.

De más está decir que su colección parece salida de una Time Capsule. Los jewel colors en diseños de corte de los años 50 y 60, las faldas no muy cortas, y algunos outfits que parecen diseños de monjas de convento.

Cadenas doradas, cabellos recogidos, capas y trajecitos femeninos.

Este invierno, reminiscence.

Fotos: Style, Getty

Texto: Betsabé Saúl

 

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.