Met Gala: Punk Fashion

Este mes inaugura una nueva muestra de moda del Costume Institute Exhibition, en el Metropolitan Museum, esta vez dedicado al punk.

Esta expo primaveral organizada por The Costume Institute of The Metropolitan Museum of Art se llama “PUNK: Chaos to Couture” y examina el impacto del punk en la alta moda, desde su nacimiento en los años ’70 hasta el día de hoy.

Auspiciada por Moda Operandi y Condé Nast, esta muestra es una tradición para el mundo de la moda internacional, y su gran gala inaugural se convierte en una nueva Red Carpet para comentar en la web.

Tenemos una cita: El 6 de mayo por la noche será la gran gala a beneficio, y este año contará con la presencia de Rooney Mara, Lauren Santo Domingo y Riccardo Tisci que se suman a Anna Wintour y Beyoncé como hosts del evento.

En la exposición habrá una centena de diseños de hombre y de mujer, prendas originales del punk de los ’70 entremezclado con la moda de hoy. La idea de la muestra es ilustrar la dirección que la alta costura y el prêt-à-porter está tomando hoy en día, y cómo los símbolos del punk se plasman en diseños de moda actuales.

Hay también una galería dedicada a los héroes del punk, como Blondie, Richard Hell, The Ramones, y Patti Smith, así como Malcolm McClaren y Vivienne Westwood, diseñadores que articularon los primeros pasos del lenguaje del punk en la moda y en la música. No nos olvidemos que la boutique “SEX” de Westwood vestía a la banda Sex Pistols, de la cual McClaren era el manager.

Saldra también un libro, “Punk: Chaos to Couture” de Andrew Bolton, con introducción de Jon Savage y John Lydon (a.k.a. Johnny Rotten de los Sex Pistols).

Entre los diseñadores que podrán verse en la muestra estarán las creaciones de Christopher Bailey, Francisco Costa, Ann Demeulemeester, Dior, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, John Galliano, Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld, Helmut Lang, Martin Margiela, Alexander McQueen, Franco Moschino y Rossella Jardini de Moschino, Kate y Laura Mulleavy de Rodarte, Miuccia Prada, Gareth Pugh, Hedi Slimane, Stephen Sprouse, Riccardo Tisci, Junya Watanabe, Yohji Yamamoto y, obviamente, Vivienne Westwood.

La muestra se podrá ver también en www.metmuseum.org/punk

Durante la Gala comentaremos los looks de los invitados en Facebook y en Twitter con los hashtags #PunkFashion y #MetGala.  Mira la red carpet por acá.

Punk teaser finalEn foto izquierda, Sid Vicious, 1977. Derecha, un diseño de Karl Lagerfeld para Chanel, Vogue, marzo 2011.

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed