Lo mejor de London Fashion Week

De cerca: las pasarelas londinenses donde predominaron las estampas scottish, las pieles y el animal print.

Tom Ford

Atrás quedaron los refinados y serios trajes de Tom Ford. En su regreso a la pasarela de la semana de la moda londinense, el diseñador prefirió jugarse por estampas exageradas, colores vibrantes y un poco de aires noventosos. Los looks fueron más bien deportivos, con sweaters encapuchados y pantalones amplios, tapados con mix de pieles y estampas animal print, y divertidas estampas a contratono. ¿Querés saber por qué? Enterate acá: bit.ly/1352SPe

Burberry Prorsum

Trench Kisses es el nombre de la colección de Christopher Bailey y se lee muy simple y llanamente en las estampas de corazones, apliques de corazones metalizados y transparencias que dejan ver ropa interior en rosa con corazones también. Lejos de la tradición etiqueta que siempre portaron los diseños de Burberry, las estampas scottish igual siguen presentes, aunque esta vez vengan acompañadas de animal print.

Vivienne Westwood Red Label

Aires de punk se respiran en la colección de la diseñadora que ayudó a crearlo unos cuantos años atrás. Aunque con una versión diferente de Vivienne Westwood. Se siente en las plataformas, en el makeup y en la actitud de las modelos, se pierde en los colores intensos y en los looks urbanos. Se destacan los pantalones de tiro medio, vestidos de largo midi, chaquetas scottish y botas doradas para completar los outfits.

Matthew Williamson

Con una paleta bien desaturada, lejos de los destellos de colores vibrantes de sus colecciones anteriores, el diseñador se vuelve casi irreconocible. Hay colores, claro pero más apagados. Los vestidos pasan de un corte años ’50 con la cintura bien entallada y de falda corta a uno largo hasta el suelo y bien suelto, pasando por una falda de corte midi que se lleva con chaqueta de igual estampa. Hay estampas florales, color block y pieles para acompañar los looks que se pasean en el límite entre urbano y de fiesta, siempre con la elegancia indeclinable de Williamson.

Mulberry

Entre escocés agigantado y una paleta cromática bastante acotada (azul, blanco y marrón). Emma Hill se lució en su estilo femenino y bien urbano, jugando con superposiciones, mix de estampas y colores, y hasta pantalones con vestidos, algo que parece ser una tendencia muy abarcativa este invierno. No faltaron las mascotas, un must siempre en la pasarela de Mulberry, ni las pieles, un fuerte del invierno.

Moschino Cheap & Chic

En su debut en la pasarela londinense, la casa italiana contó con diseños de Francesca Rubino en lo que ella denominó «pink punk, punk pink». Mucho negro en prendas y labios, estampas animal print de leopardo, infaltable en abrigos, en trajes y en zapatos, y el rosado que se fue mechando de a poco hasta llegar a un fucsia fever extremo, para luego perderse en el negro.

* Artículo publicado en la Revista Slm – marzo 2013.

[adrotate banner=»15″]
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.