Cenicienta en argentina

Cuando la moda y los cuentos de hadas de nuestra infancia se fusionan sentimos por un momento que volvemos a ser niñas. Nos pasó con el lanzamiento Alice in Wonderland y esa maravillosa instalación con diseños creados por grandes diseñadores, con la colección Caperucita Roja de Pablo Ramirez en un BAF y con Oz el Poderoso.

Ahora volvemos a tener una oportunidad. El 19 de marzo se estrena La Cenicienta, y Disney convocó a zapateros argentinos a crear un diseño inspirado en la película, pensando en la Cenicienta actual. Así fue que Marcelo Canton de Mishka, Lourdes Chicco Ruiz, Sylvie Geronimi y Verónica Santesteban creaeron cada uno una pieza única que representa su versión del zapato inspirado en este film.

Los prototipos de pueden visitar en los locales de las marcas pero hay más. Un día especial, se anunciará #LaHoraMágica. ¿Qué es eso? Un momento para probarse el codiciado zapato, con la compra de un producto de la marca. Si el zapato te queda perfecto, entonces te lo llevas. Hay que seguir a las marcas en las redes y estar atenta al anuncio si querés hacerte dueña del mágico zapato.

Esto no queda acá. Diseñadores de todo el mundo participan de esta acción como Paul Andrew, Alexandre Birman, René Caovilla, Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Nicholas Kirkwood, Charlotte Olympia, Jerome C. Rousseau y Stuart Weitzman.

Te presentamos los zapatos creados por argentinos

Mishka
Marcelo Cantón de Mishka. Una tipología clásica, con un stiletto de taco bajo, emulando los zapatos de princesas de juguete. Está forrado en gaza crepe con mini paillettes y un moño con tela de borde deshilachado, que se inspira en los harapos que debía vestir la Cenicienta. El detalle: una pieza de Swarosvki, que nos recuerda el zapatito de cristal.

Sylvie Geronimi
Sylvie Geronimi. Una guillermina moderna por su taco, su punta y los materiales. Tiene lana en color pastel, seda japonesa blanca tiza, charol y cabritilla de marfil nacarado. La capellada lleva un herraje hecho a mano de cristales bordados y en la suela, escrito a mano, se encuentra el legado que la madre de la Cenicienta le deja antes de partir, una directa inspiración de la película: “Donde hay generosidad, hay bondad. Donde hay bondad hallarás magia”.

Lourdes Chicco Ruiz
Lourdes Chicco Ruiz. Es un zapato inspirado en la transformación de la Cenicienta. Tiene texturas rústicas de materiales nobles como rastas de seda y la piel de jabalí y luego texturas más agrestes de fibras vegetales. El cierre es de fibras naturales con brillo.

Santesteban
Verónica Santesteban. Un zapato en colaboración con el orfebre Juan Carlos Pallarols. Se inspira en los bosques mágicos que atraviesan los cuentos de hadas. Está confeccionado con cristal y cuero metalizado, con aplicaciones en plata en taco y capellada.

Los locales que participan de la acción #LaHoraMágica:

Mishka (Paseo Alcorta, Unicenter Shopping, El Salvador 4673 Palermo)
Chicco Ruiz (Thames 1780, Palermo)
Sylvie Geronimi ( Guido 1555, Recoleta)
Santesteban (Av.Alvear 1883 Local 40-41, Galería Promenade, Recoleta)

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed