BAFWeek – Dia 3

Un largo día que comenzó temprano con el desfile de Ay Not Dead en Paseo Alcorta (Click acá) y que se mudó por la tarde a La Rural.

La primera en pisar la pasarela fue la colección de Fernando Martumanian, como parte del Mecenazgo de Natura. Oriundo de Córdoba, retomó la lana y los ponchos en diferentes largos y muy variadas texturas. En los pies, las modelos llevaron zapatos de Chicco Ruiz que dieron justo en el tono de la presentación.

 

Juana de Arco - BAFWeek

Mariana Cortés mostró su invierno para Juana de Arco repleto de colores estridentes, muchas texturas y estampas combinadas, que se realizan en sus talleres exclusivos.

Vuelven los gorditos de lana, oversized y con pompones. Lanas, paños sastreros, jacquards, encaje, guipure y gamuza se combinaron con los infaltables desarrollos de Ñandutí, signature de la marca.

 

Cora Groppo - BAFWeek

Cora Groppo celebró sus 10 invierno con una colección retrospectiva que retoma los recursos, las geometrías los recortes, los mix de texturas y las morfologías de la diseñadora.

Así hay frunces, apliques, recortes, sobre algodón, cuero, gabardina. Mucho humo y una dinámica pasarela triple que tenía a 3 o 4 modelos por vez.

Desiderata - BAFWeek

“Bring on the winter” se leía al fondo de la pasarela de Desiderata, que presentó una colección street smart, con looks revival de los 90, detalles deportivos y una onda newyorker.

Mucho negro que se potencia con azules, crudo y rojo.

 

El cierre del día fue para Nous Etudions, la marca de Romina Cardillo. Previo, el Micro de Natura con María Noel Pepe que se divirtió con diseños hiper coloridos, intervenidos por estructuras.

Nous Etudions - BAFWeek

Primero, un video a modo de comedia nos recuerda que Nous Etudions es una marca con historia. Para quienes no lo recuerden, Romina Cardillo era la diseñadora de Grupo 134, una marca que supo aliarse en su momento a figuras como Anita y Nico Pauls, con una movida pro animales. Luego de la tragedia del Once, en la cual el equipo perdió a uno de sus integrantes, una protesta silenciosa recordó el dolor de las víctimas y sus familiares.

Esta vez, fue una intro con Malena Pichot y Charo Lopez a modo de sátira de las productoras de moda y de quienes usan pieles. Luego, Calu Rivero tuvo un DJ Set y tocó en vivo mientras pasaban las modelos. Desde el público, la furia teen no podía con sí misma. “¡Diosa!” y “¡Te amo!” se escuchaba mientras seguía el desfile. La actriz es ahora la cara de la campaña. La colección parte de dos líneas: una con abrigos, sastrería y vestidos. La otra, más sporty y accesible.

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed