Andrea Bo: Modern shoes

En Slm somos fanáticas confesadas de los zapatos y accesorios de cuero, y nunca podemos resistirnos a visitar nuevos lugares, conocer nuevos diseñadores y explorar opciones diferentes.

Hace unos días estuve en el exclusivo espacio de la marca de zapatos Andrea Bo. Ubicado en la céntrica zona comercial de Belgrano (a unas cuadras de Cabildo y Juramento), su tienda se destaca por los colores llamativos y la vidriera llena de modernísimas propuestas para vestir los pies.

Un día de muchísimo calor me encuentro con Andrea Bozoglian, creadora y diseñadora de la marca. Se crió entre cueros, porque su familia tiene curtiembre y fábrica de calzados; sus padres eran proveedores de la industria del calzado. “Y empecé a los 18 años con un proyecto familiar, y fui aprendiendo de crearlos. Era como un juego y se transformó en lo que es hoy.” Mientras tanto hizo diferentes cursos, porque estaba convencida que el camino era por la ropa, pero la vida misma la llevo a crear zapatos.

¿Cómo preparas una colección?
Miro mucho lo que es la tendencia, que va continuando y se va modificando de a poco. Me fijo qué está pasando afuera, y voy por ese lado.

¿Stilettos o plataforma?
Ya viene la tendencia. Es generacional, porque muchas usaron siempre plataformas, pero será cuestión de costumbre a los stilettos. Cuando se imponga más la punta fina y el taco, te vas a vestir y vas a notar que no te gusta tanto la plataforma. La idea es ponerselo e ir aprendiendo a caminarlo. Nosotros tenemos un stiletto que es tan cómodo que ni te das cuenta que lo tenés puesto porque nuestro trabajo es de adentro hacia afuera.

IMG_1752

¿Cómo es el proceso?
Comenzamos con una buena horma y una plantilla en latex, no en goma eva. Y son esas cosas técnicas pequeñas, que hacen la diferencia.

¿Cuál es la diferencia?
El latex tiene memoria, vuelve siempre a su lugar. La goma eva no, se va afinando. Siempre estas caminando en algo lindo, acolchonado, y le da confort al pie. Eso dura mucho. Pero lo principal es la horma. Hay diferentes fábricas y nosotros trabajamos con la mejor del país. Podés tener un diseño divino, pero si te mata los pies… Se suman unos buenos cueros, un forro en cuero, nada sintético.

 

Miramos cueros, de diferentes colores, algunos acharolados, nada sintético, con grabados, de pitón, una variedad impresionante.

Hablemos de las tendencias. Mucho metalizado…
¡Sí! Muchísimo.

¿Incluso para el día?
Totalmente.

Abundan colores…
Sí, eso lo valoran mucho las clientas. Que sabemos trabajar el color. Hacemos nude también.

¿Cuántos modelos hay este verano?
Hay 100 modelos.

IMG_1764

¿Te llevo tiempo encontrar la estética de tu marca?
Desde el día 1 es lo que ves. Antes fabricaba a una marca, que me compraba los diseños mios, y tenía diferentes fabricantes. Así como me compraba a mi, le compraba a otros. Y tengo una amiga que cada vez que entraba a la marca reconocía mis diseños sin saberlo. Se daba cuenta.

¿Cómo es la mujer que usa tus calzados?
Tiene un estilo único, las veo. Son todas mujeres independientes, que vienen solas a comprarse, profesionales, empresarias. Vienen y se compran lo que les gusta.

Si se sienten identificadas con la marca, no dejen de pasar por la tienda a probarse. Una vez que lo hagan no van a poder irse con un sólo par.

Chicas ¿cuál les gusta mas? Rosa o negro by @andreaboshoes

A photo posted by Segui la moda || Lifestyle (@seguilamoda) on

Regalitos para nuestras seguidoras

Al mencionarnos en su compra de zapatos de Andrea Bo se llevaran de regalo unos aros de diseñador. Pasen, prueben y vean. Y ¡hay mas!!! *

Cuando lleguen a sus casas, arman un look con sus zapatos, lo publican y nos etiquetan, y ya están participando por un par de zapatos nuevos. **

¡IMPERDIBLE!!!

Dónde comprar

La Pampa 2386, Buenos Aires.
andreabo.com.ar

* Promoción hasta el 20 de diciembre o hasta agotar stock. Slm no se hace responsable de los gastos ocasionados, ni de los productos adquiridos.

** Sorteo exclusivo para seguidores de Slm. Slm no se hace responsable de los gastos ocasionados, ni de los productos adquiridos.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed