Alice y yo en Wonderland

Desde chica siempre fue fanática de este personaje de ficción que entraba a un mundo mágico de ensueño, al seguir un conejo. Me parecía fascinante que se encontrara con los personajes más extraños, y los poderes mágicos de un gato con sonrisa máxima.

Nos encontramos ella y yo por primera vez, después de conocer su historia claro, en Euro Disney, allá por 1992. Fue soñado. Ella con su vestido blanco y celeste, yo una niña de sólo 9 años.

A pesar de mis intentos de acercarme a los films (mi hermano menor no quiso ver la película bajo ningún punto de vista), no nos volvimos a ver hasta el 2003, en que un profesor alocado nos hizo leer el libro. ¡Ah que fantástica experiencia! Es que siempre había sido testigo de la versión para niños. Lewis Carrol entró a mi must-read list.

El año pasado, un especial de dos capítulos llamado Alice, llamó mi atención. Nuevamente nos volvíamos a ver. Una mucho más madura versión (de ella y mía), con personajes de carne y hueso e historias que se asemejaban a la realidad, pero vistas a través del lente de la ciencia ficción, con un relato de dos mundos, uno mágico (el del otro lado del espejo) y otro real (en el que Alicia enseña karate).
Y mi felicidad alcanzó el máximo punto cuando en distintos medios me fui enterando que Alicia en el País de las Maravillas llega a la moda y al cine.

Tim Burton, otro de mis grandes favoritos de las artes, está por estrenar en marzo Alice in Wonderland, acompañado por grandes estrellas como Johnny Depp, Anne Hathaway y su esposa, Helena Bonham Carter. Avril Lavigne preparó en especial para el film  el tema “Alice (Underground)”, que formará parte del soundtrack junto a The Cure y Franz Ferdinand.

 

 ¿Los diseños? Stella McCartney, con una colección especial de joyas y accesorios. Swarovski no quiso quedar afuera de esta fuerte tendencia, si hasta Donatella Versace explicó al diario Independent de Gran Bretaña que «Alice in Wonderland fue una inspiració, en particular en las estampas. Pensé en ciertas cosas claves de esa historia, como el conejo y el reloj, y los combiné con el barroco. I eso es también el mundo Versace, está loco, después de todo!”
 La revista Vogue preparó un fashion special, con una producción completamente inspirada en este gran personaje clásico de la literatura.

Le siguieron zapatos de Nicholas Kirkwood, tips de belleza en varias webs, y muchos foros de opinión.

 

A nivel local, en los showrooms de Bafweek, Vero Ivaldi y Pablo Ramirez tendrán una instalación inspirado en el libro, cuyos diseños serán luego rematados en un Tea Party en el Alvear.

¿Cómo lograr el estilo Alice?Los colores pastel, los apliques de broderie, los zapatos con punta, moños en el pelo, y maquillaje suave (recordar que es sólo una niña!). ¿En las uñas? Innovar en azul con glitter!

 Además, diseñadores y productores de moda independientes no dejaron de lado esta tendencia y subieron a Behance sus ideas.
 
 
 

Fotos: Vogue, La Nacion, Behance, IMDB, Disney, Segui la Moda

Texto: Betsabé Saúl

Share

Delicious

Bookmark this on Delicious

Bookmark and Share

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.