WINTER – BAFWeek – Dia 1

La primera tarde del BAFWeek comenzó con el fantástico desfile de Semillero UBA, con las propuestas de Vanesa Miño y la dupla Lucía Carrasco Ferragut & Julieta Lombar, con propuestas bien diferentes. Mucho aporte del diseño masculino a las prendas femeninas, la primera con una apuesta en todos neutros, la segunda pisando fuerte en los colores fluo y en el mix de estampas en las mismas prendas.
   Le siguió 12-na, la visión creativa de los artistas textiles Mercedes Martinez y Mariano Breccia. La colección, «Kusiclos y el sagrado encuentro del Cóndor» es el nuevo rumbo del desarrollo de la marca que realiza sus prendas con ropa vintage, sacos de harina, tejidos bolivianos y sweaters.
   La propuesta de Paula Ledesma fue una aproximación a la moda desde la morfología de la naturaleza. ¿Lo fuerte? Los volúmenes, las hombreras hechas con mucha lana, y los vestidos de fiesta, todo tejido de punto. Lanas de lurex, lanas sedificadas, seda y algodón, se suman a la lana de alpaca, cashmere y angora. Todo un lujo de dos agujas.
   La evolución de Muaa! llegó de la mano de Mariano Toledo, con una colección de 30 prendas en total, que fluye desde los años 80, con mucho indie, Boy George y un glam rock que emana brillo y excentricidad.
  Olvidando la obviedad del invierno, cerca de los viajes, con sonido ambiente de un aeropuerto, Varanasi nos da ganas de viajar ya. La colección de Víctor Delgrosso y Mario Buraglio apostó a una silueta “reloj de arena”, hiperfemenina, con pequeños detalles y reminiscencias del género masculino: las ligas para medias, los zapatos abotinados y los grandes bolsos de cuero. No faltaron las valijas, claro, que sumaron a la estética traveller. Las faldas con volúmenes, las transparencias muy sensuales y los accesorios con piedras brillantes fueron el gran detalle de la propuesta. 
   Los escotes profundos, mucho negro, turquesa, verde y azul eléctrico se combinaron con los trajes amplios y los monos súper sexys de Evangelina Bomparola.
   Vicki Otero fue el anteúltimo desfile de la jornada, y lejos del tumulto que se acumulaba para ingresar a  Wanama, la paz y la música ambiental de este desfile calmaron nuestras ansias. Como ya nos tiene acostumbrados, la diseñadora nos inspiró una vez más con su sastrería en líneas rectas en base negro, verde y bordeaux.
   El cierre lo tuvo Wanama, con una fiesta urban folk, esta vez inspirada en la cultura navaja, con muchas texturas rústicas y gamuzas, flecos y el infaltable poncho. Claro que no faltaron los detalles románticos, en la línea Tokyo Skyes, con puntillas de yute, gasas de seda y colores pastel.

Mañana sigue la fiesta de la moda:
10.30HS – Mishka en Paseo Alcorta N1 (con invitación especial) // 14.00HS – S2 – BA: Bandoleiro // 15.00HS – S1 – Mapa de Diseño //
16.00HS – S2 – BA: Marcelo Giacobbe // 17.00HS – S1 – Desiderata // 18.00HS – S2 – Fabian Zitta // 19.00HS – S1 – Prüne // 20.00HS – S2 – Amores Trash Couture // 21.00HS – S1 – Chocolate

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.