Vivi Francia en Buenos Aires

En los próximos días, la city porteña se vestirá de bleu, blanc, rouge para celebrar la 5ª edición de Vivi Francia, una agenda de visitas y paseos gratuitos que invitan a conocer, disfrutar y compartir el encanto y esplendor de la cultura francesa, sin usar el pasaporte.

La gran inauguración será el 22 de septiembre, pero la semana francesa se podrá vivir desde el 15, todo organizado por la Cámara Franco-Argentina (CCIFA). Grandes eventos de música, gastronomía, arte al aire libre y clases de idioma. La gran fiesta francesa es de entrada libre y gratuita.

Imperdible, los artistas en Plaza Francia al estilo Montmartre, para recrear obras en vivo.

Para los que quieran mejorar su francés, clases gratuitas, para todas las edades y niveles a cargo de los profesores del instituto CLEF. Eso sí, hay que hacer una reserva previa al 4373-4268.

El 22, en Plaza Francia (frente al Museo Nacional de Bellas Artes) será el escenario inaugural de “Viví Francia en Buenos Aires”, de 12 a 17 hs, se podrá disfrutar de un Pic Nic à la Française, sobre manteles azules, blancos y rojos. También se podrán probar delicias del Marché à la Française, que recrea “un típico mercado parisino”, un lugar ideal para comprar panes, pastelería, platos y productos típicos de la gastronomía gala, atendidos por los chefs franceses más destacados de la ciudad.

Agenda completa de visitas guiadas gratuitas

Organizadas por el Ente Turismo de Buenos Aires – GCABA.

Domingo 15

–       “Un rincón francés”: este paseo recorre el Palais de Glace, pasando por la Plaza San Martín de Tours para poder conocer la historia de la tradicional Familia Alvear hasta llegar a la Plaza Francia.

Comienza a las 15:00 hs. Partiendo de Av. Quintana y Roberto Ortiz.

Lunes 16

–       “Hipódromo de Buenos Aires”: el lugar donde Gardel y Leguisamo se dieron la mano. En este paseo se visita la Confitería París, la tribuna oficial y el padoock del Hipódromo de Palermo.

Comienza a las 15:00 hs y el punto de encuentro es Av. Del Libertador y Av. Dorrego.

Martes 17

–       “Jardín botánico”: esta visita invita a conocer el diseño francés que se impone en los parques y plazas de la ciudad, realizadas por el prestigioso paisajista francés Carlos Thays.

Comienza a las 15:00 hs y el punto de encuentro es Av. Santa Fe 3951.

Jueves 19

–       “Plaza San Martín”: un paseo para recorrer la historia: desde la Plaza de Toros hasta los bellos Palacios de la Belle Epoque porteña.

Comienza a las 15:00 hs y el punto de encuentro es Av. Santa Fe y Maipú.

Viernes 20

–       “Palacio de Justicia”: visita a los salones de la Corte Suprema de Justicia. Esta actividad se realiza con inscripción con reserva previa (de lunes a jueves de 10 a 15 h al 4114-5791). Cupos limitados. Comienza a las 15:00 hs y el punto de encuentro es Talcahuano 550.

Sábado 21

–       “Avenida Alvear”: este paseo propone transitar la Avenida Alvear, considerada una de las más sofisticadas de Buenos Aires, y visitar los importantes palacetes que pertenecieron a la aristocracia porteña. Comienza a las 15:00 hs y el punto de encuentro es Av. Alvear y Cerrito, Plaza Cataluña.

Domingo 22

–       “Palermo Chico”: esta visita permite conocer el “rincón parisino por excelencia” en Buenos Aires. Comienza a las 15:00 hs y el punto de encuentro es Av. Libertador y Castilla.

picnic2

Para más información: www.vivifrancia.com.ar

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed