This is it, Galliano.

A una semana de las acusaciones en su contra, el desfile de Dior con la última colección que presentara John Galliano se realizó sin su creador. Como dice la canción de Queen, “The Show must go on…

¿Cómo es que sucede todo esto? El diseñador está en juicio por sus declaraciones antisemitas que habría realizado en un bar en Paris la semana pasada, lo que le valió luego una suspensión y posterior finalización de su contrato con la maison Dior.

El mundo de la moda se estremece mientras celebridades y personas públicas buscan desprenderse de la persona que supo conquistarnos con sus creaciones en cada temporada y colección. Natalie Portman, una de las actrices asociadas marca, pidió desvincularse de Galliano. Claro que esta declaración de la actriz debe haber sido tomada en consideración ya que al día siguiente LVMH, la empresa que agrupa las marcas de lujo como Dior y Louis Vuitton, despidió al diseñador.

En sus desclaraciones a los medios, Galliano explicó: “I must take responsibility for the circumstances in which I found myself and for allowing myself to be seen to be behaving in the worst possible light. I only have myself to blame and I know that I must face up to my own failures and that I must work hard to gain people’s understanding and compassion. Anti-Semitism and racism have no part in our society. I unreservedly apologise for my behaviour in causing any offence.”

Diarios y revistas de todo el mundo publican artículos y entrevistas acerca de este sorpresivo giro en el mundo de la moda, y comienzan a plantear como seguirá la carrera de Dior y si es que este es el final de Galliano. Ya lo veremos.

La imagen es la tapa de la revista Women Wear Daily, el día de la partida de Galliano.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed