Testeado – Iluminador y base en barra de Natura

En el evento de Natura de BafWeek (sí, allá por febrero), me llamó mucho la atención el iluminador en barra. Me encantan los iluminadores pero nunca había probado la fórmula así cremosa (mucho menos en presentación en barra).

Con el furor del regreso del contouring en mente emprendí un viaje sin retorno. Hasta el momento venía maquillándome con un bronzer en polvo y un iluminador en el mismo formato, con resultados muy bellos. Pero todo cambia con esta presentación.

Al tener piel mixta a grasa una de las cosas con las que luchamos con el paso de las horas es que el sebo “absorbe” los maquillajes que nos ponemos y no logramos una larga duración (por más que la promesa del producto lo indique). Además, los productos en polvo cuesta un poco más lograr acabados prolijos y fundidos.

¡Eso no pasa con las presentaciones cremosas!

Así es que por un tiempo estuve testeando el Iluminador y la base en barra de Natura (y si vieron mis videos ya notaron que estoy usando esta dupla). Paso a darles mi devolución y cómo usarlos.

(!) Antes de meterte de lleno a leer la nota te sugiero si nunca usaste iluminador y bronzer ver mi explicación para principiantes en este link. Y podés ver como uso estos productos en este video, , acá en este y en este video también.

Base en barra

IMG_7484

La tomé en el tono marrón claro, única y exclusivamente para hacer el contorno. La primera vez que la usé me pasé, me puse de más. Pero le fui tomando el gustito y ahora en lugar de aplicarla directamente la paso con una brocha en punta.

Usamos uno o dos tonos más oscuros que nuestra base y la aplicamos en los lugares que queremos profundizar, como la línea que une las orejas con la boca, dependiendo de la forma de tu cara. Lo esfumamos con la misma brocha. Al ser cremoso se funde muy bien con la base y queda súper natural.

Iluminador en barra

IMG_7486
¡Es hermoso! Dicho eso, aclaro que si bien es un producto que ronda los 400 pesos viene muchísima cantidad y va a durarte un montón de tiempo. (Quizás podrías hacer la compra con una amiga y dividirla, pero es sólo una loca sugerencia).

Este producto es bien pigmentado, tirando al blanco así que es bastante neutro y puede ir con cualquier tipo de maquillajes y colores.

Al contrario del otro producto se usa para dar luz y la vamos a usar en los lugares que queremos resaltar con los pómulos, el mentón, debajo de la ceja o la nariz.

También lo usé por primera vez directo de la barra pero me resultó muy intenso, así que a partir de ahí lo aplico con un pincelito pequeño de punta triangular también.

IMG_7490
Lo que me gusta de ambos productos es que rinden muchísimo y perduran bastante tiempo sin perder la intensidad. Diría que unas 6 horas, ya que suelo usarlos por la mañana y al final de la jornada laboral aún tengo contorno marcado.

Así me queda el maquillaje con iluminador y bronzer:

Celeb - Blake 2

 

¿Qué les parece? ¿Les gusta este tipo de productos?

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

3 Comments
  1. Me encantan! veo que siempre los usas! estoy esperando a que Natura los ponga en oferta para comprar los dos! Espero que lo hagan pronto!

    1. ¡Si! Apurate porque me dijeron que quizás los quitan del catálogo a los iluminadores para reemplazarlos por otros en polvo 🙁