Tendencias de belleza para este invierno

Si tu pasión es el maquillaje, no lo dudes, esta es la nota que estabas buscando. Aquí te contaremos todas las tendencias del makeup que se viene para los meses fríos del 2018.

ROSTRO

Que sea invierno no significa que nuestra piel se vea opaca y apagada ¡Sino todo lo contrario! Nuestros rostros seguirán llevando un despampanante baño de luz, como lo hemos llevado este verano, con las nuevas bb cream, bases, pre bases e iluminadores, que se lanzan al mercado cada día y que siguen siendo furor en las redes sociales.

Una amplia gama de estos productos contienen brillos perlados y tornasolados,  para que nuestra piel luzca radiante.

Los iluminadores siguen siendo sensación. Entrado el frío, se seguirán usando durante todo el resto del año. Los tonos han alcanzado una amplia gama de colores. A los tradicionales dorados y bronces se le suman el oro rosa, el lila, el celeste y el amarillo, llegando al mismísimo arcoíris, con un iluminador que se ha vuelto trending topic, y que reúne todos esos colores en una sola presentación.

LABIOS

Porque no solo de “mattes” vivimos los ultra fans de los labiales, podremos también disfrutar del efecto “wet” o efecto “vinilo” , famoso en los años ‘90.  Se trata de los brillos en gloss, que se vienen en colores neutros como lo son los nudes , pero también en tonos más jugados como el uva, borgoña y vamp, tradicionales colores de ésta época, que toman protagonismo realzándose al máximo al llevar ese brillo espejado.

Otra incorporación retro que toma fuerza en 2018, son los metalizados o con finos destellos: dorado, plateado, verde oscuro, gris y hasta el negro en tus labios, para un look rocker a la noche.

Los matte evolucionan, pasando de los clásicos a los vibrantes casi fluo, destacándose el rojo cardenal y el rojo fuego. Además, se suman varias gamas de fucsia, anaranjado y azul, escandalosos, para levantar un look apagado, solo con un labial.

Otra tendencia veraniega que se queda todo el año y que se verá principalmente durante el día, son los bálsamos con y sin color, que tanto nos ayudan a mantener unos labios suaves y saludables también en pleno invierno.

OJOS

En cuanto a ojos, el must indiscutido es la sombra metalizada.

No importa tanto el color, lo que sí importa es que tengan mucho brillo metálico, iridiscente o nacarado.

Las técnicas de maquillaje están siendo protagonistas como nunca. Se trata del “Cut Crease” y el “Halo/Spotlight”. La primera se caracteriza por lograr un maquillaje muy dramático que da profundidad y un acabado mágico y aterciopelado. La segunda aporta mucha luz , aunque asombrosamente es un hermoso derivado del clásico y famoso “Smokey eyes”, pero con un toque puro de brillo en el centro del parpado móvil.

En tema delineadores, nunca debe faltar el clásico negro, pero también veremos el azul zafiro, el verde y el bordó. Estos últimos usados en la línea de agua, para lograr una mirada súper sensual.

No olvidemos las mascara de pestañas, ¡y mucho menos si se llevan en colores!

CABELLO

El maquillaje trasciende y se transforma una vez más esta año, porque ha desembarcado y con fuerza el maquillaje para el cabello, siendo furor en todo el mundo, trayendo colores de unicornios, tales como el rosa, lavanda, menta, gris, blanco y o, todos ellos juntos!

Las tinturas para lograr un cabello con estos colores van desde las que te duran hasta el próximo lavado, las semipermanentes que se van con varios lavados, o las permanentes como lo son las tinturas comunes.

Nuevamente, no importa que sea invierno, lo que importa es animarse a los colores, animarse a las tendencias y al arte del maquillaje.

Porque el maquillaje es moda, pero también es una forma de crear y de soñar con lo que nos gusta y con lo que nos hace sentir bien.

 


Por Sil Diotti para Seguilamoda.com

Uruguaya, estudió danza clásica en la Esc. Ballet Alejandro Godoy. Es Artista Plástica, obras en Óleo y Pastel tiza. Escritora, cursó varios años junto al dir. teatral Juan Graña. Maquilladora Profesional desde 2013. Estudia Composición y Arte Fotográfico

Instagram: @silsowow

 

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.