Smiling to unlock

Un lugar ideal para conseguir objetos deco, antigüedades y pequeños tesoros para la casa, la oficina y la vida.

Julieta Cascallar creó STU en el 2011, junto a su mardio Matías Biondo. Luego de un test en el BAFWeek, abrió su local propio en Recoleta, “en un inmueble que siempre nos encantó,” explica su dueña, y aclara que está ubicado en “una cuadra arbolada y con bicisenda que no integra, estrictamente, el circuito comercial de Recoleta y por eso elegimos”. Allí, artículos de decoración y de uso cotidiano, con un nuevo proyecto, “Osvaldo”, creado en conjunto con Adriana Torres, de Miga de Pan.

¿De qué se trata Osvaldo?
Con Adriana Torres (creadora y alma máter de Miga de Pan) tenemos un proyecto fantástico que nos convoca: ella diseñó para nosotros un personaje denominado Osvaldo. Primero cobró vida bajo la forma de una vasija pero actualmente estamos trabajando sobre un catálogo de 15 artículos que lo tendrán como protagonista. Será nuestro primer objeto de exportación y – tras publicar hace un par de meses sus primeras fotos – el mundo no deja de preguntarnos por él. Debemos decir que trabajar con Adri es gratificante y, ciertamente, un honor. En STU siempre hay novedades porque es un espacio ciertamente inspirador, que fuerza nuestros límites permanentemente y nos empuja en pos de nuevos horizontes.

¿Cómo comenzó STU?
En el 2011. Cuando adquirimos la representación de Shinzi Katoh para Argentina y Uruguay, asumimos el compromiso de representar la marca y complementarla con productos de la más alta calidad realizados en Argentina para que el vínculo no fuese unidireccional. Estábamos convencidos de que podíamos exportar diseño a aquel país, que tan bien nos recibió siempre. Luego de un test en BAFweek (agosto 2012), donde nuestro stand fue recibido con elogios que superaron cualquier expectativa, decidimos abrir nuestra tienda.

¿Quiénes hacen STU?
STU tiene un sinfín de colaboradores que van desde quienes atienden el local, quien colabora con la limpieza, quienes aportan diseño que es registrado bajo nuestra propia marca, quienes diseñan para su propia marca y cuyos productos ofrecemos, etc. Somos un gran equipo, del que nos sentimos orgullosos. Hemos sumado una socia creativa que reside en el exterior. Sus diseños se materializarán en artículos producidos en Argentina. Se llama Sian Zeng y es una inglesa muy talentosa. Aún nos pellizcamos cada vez que hablamos o nos escribimos con ella. La idea es que cada persona que integra el equipo supere al resto en algo y quede a cargo del área en la que agrega valor.

¿Qué tipo de objetos se pueden conseguir?
Principalmente, artículos de decoración y mobiliario para niños. También iluminación, antigüedades (el anticuario Simpson realiza la curaduría y nos provee de objetos), objetos de diseño para uso cotidiano (lunchboxes, termitos, cubiertos, etc) y artículos de papelería. Contamos con el catálogo completo de Miga de Pan, Krethaus, La Feliz, Colbo y una decena de marcas. STU es el lugar ideal donde encontrar objetos divinos para la casa o para regalar a niños y adultos. En cualquier caso, nuestro cliente es alguien con actitud lúdica, gran capacidad de asombro y atención al detalle.

¿Cómo son los compradores de STU?
Vale decir que nuestros clientes no son exclusivamente las mujeres. Es algo que nos ha sorprendido gratamente, por cuanto son muchos los hombres que nos visitan. Hace unos días fuimos inmensamente felices en un encuentro casual con Milo Locket. Él y su mujer ingresaron al local tras haber mirado la vidriera con detenimiento y eligieron objetos que – en sus palabras – serían aquellos con los que cada uno “jugaría” de regreso a casa.

 ¿Qué significa STU?
STU son las sigas de Smiling to Unlock. Durante 8 años fui asesora legal de una compañía y tuve la oportunidad de trabajar junto a un gran empresario, una persona que transmite a través de su sonrisa una espiritualidad que trabaja a diario y una fuerza avasallante que contagia. Cada vez que él cruzaba la puerta con una sonrisa, todos y cada uno en el equipo nos disponíamos para encarar un gran día. Ahí fue cuando me convencí de que la sonrisa abre puertas, las internas de cada uno, y – en consecuencia – las que nos permiten acceder a lo mejor de los demás. En ese sentido, STU es una llave maestra.

Guía útil
Montevideo 1788
De lunes a sábado de 10a 20hs
www.stusmilingtounlock.tiendanube.com
* Envíos a todo el mundo

* Artículo publicado en la revista Slm de mayo 2013

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed