#SlmEnMexico – Look de viaje

Si hay algo que aprendí de viajes anteriores es que para viajar en avión es clave estar cómoda y bien versátil. En los aviones (salvo que viajen en Jet Privado), la temperatura del ambiente no se puede regular, y hace mucho frío. Te dan mantitas, almohadones, y café calentito pero nada se compara con tener tu propio abrigo, tu almohada y medias gruesas.

Regla número uno es pantalones largos. Muchas veces veo a chicas en minifalda o shorts, y entiendo que en la ciudad a la que llegas va a hacer calor, pero en el avión te vas a congelar. Una opción es llevar unos shorts en el carry-on, por ejemplo. Y unas sandalias o unas ojotas si quieren.

Pantalones, H&M. Camisa, Divided by H&M. Blazer, H&M. Collar, Mes Lubies. Cartera, Marc by Marc Jacobs. Zapatos, Met & Ture. Pashmina, Muaa!.
Pantalones, H&M. Camisa, Divided by H&M. Blazer, H&M. Collar, Mes Lubies. Cartera, Marc by Marc Jacobs. Zapatos, Met & Ture. Camara, Canon. Pashmina, Muaa!.

Para ir de Buenos Aires a México (donde es verano y el día que llegué hacía 26ºC), me puse unos pantalones negros que no son muy ajustados (para sentirme cómoda las 10 horas del vuelo), con una camisa sin mangas y un blazer azul. Accesorios: acordonados de cuero con tachas de Met & Ture, un collar plateado, reloj y una cartera amplia. Y casi nada de makeup: base, corrector, rubor y una sombra super suave. Obviamente durante el vuelo me saqué los zapatos y me puse unas medias que compré en el aeropuerto de Washington DC hace años, son especiales para usar en avión y caminar allí.

Detalle: Camisa, Divided by H&M. Blazer, H&M. Collar, Mes Lubies.
Detalle: Camisa, Divided by H&M. Blazer, H&M. Collar, Mes Lubies.

En el carry-on me llevé esas medias, un sweater, una pashmina, una almohadilla en C que viajaron junto a todos mis accesorios y joyas, y todas mis cosas de tecnología. Esto es clave. Por favor no lleven nada de mucho valor en sus valijas, y nada que se pueda romper (¡como un iPad!!! o una compu, disco externo, etc… metan todo eso en el carry-on). Mismo si tienen collares y pulseras que no son de oro con diamantes, porque en el scanner no pueden detectar que tipo de material es, y podrían abrir sus valijas para quitarlo.

Detalle: Pantalones, H&M. Zapatos, Met & Ture.
Detalle: Pantalones, H&M. Zapatos, Met & Ture.

Para volver armé un look muy parecido pero no viajé con saco sino con un sweater verde, una camisa cruda y una cartera azul oscura de tamaño similar, y otro collar. Empaqué lo mismo en el carry-on.

Rostro de viaje sin makeup. Detalle: Blazer azul, H&M.
Rostro de viaje sin makeup. Detalle: Blazer azul, H&M. Camisa, Divided by H&M.

¿Qué les resulta cómodo para viajar en avión?

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

No Comments Yet

Comments are closed