Sipan, peruano de lujo

El espacio gastronómico del hotel Palermitano combina ceviche con tragos del Perú.

De aires urbanos y con una barra de recepción, Sipan Cevichería transporta. Está dividido en tres salones con estilos diferentes, donde se puede degustar de la gastronomía peruana de primer nivel preparada por el chef ejecutivo Jonatan Gerlero Cogo.

El primer salón luego de la barra es un cómodo sillón en semicírculo con una mesa baja, y es la antesala a las mesas ubicadas frente a la cocina. Con paredes pintadas tipo grafiti, el nuevo universo de fragancias y sabores se entremezclan, ya que mientras uno come puede ver como preparan cada plato. Hacia afuera, un patio cubierto y una segunda barra de tragos con piscos macerados y tragos a base de esta bebida nacional del Perú.

Tanto en almuerzos como cenas, la carta está disponible al 100%, y próximamente  habrá un menú diario que cambiará semanalmente para el medio día. Son platos recomendados que se planifican según los productos frescos del mercado, en específico de pescados y mariscos, así como productos de estación.

El día del ceviche hay platos especiales, además de los clásicos que están en la carta, y para las fechas patrias peruanas hay también un menú, pero fusión criolla.

Si bien el plato representativo es el ceviche, hay también otros favoritos. El Tiracuyá es un tiradito de salmón a la miel de maracuyá y masa Philo, y el Roll Sipan viene relleno de langostinos furai, tartare de salmón y langostinos y Philadelphia, cubierto por palta y acompañado de salsa Taré.

Para quienes prefieren disfrutar de la fusión peruana sin comer animales, hay opciones como rolls, papas a la huancaína (salvo para aquellos que no consumen lácteos ni huevos) y ensaladas con tofu asado, gajos de pomelo rosado, almendras, castañas de cajú, diferentes brotes y flores.

Para visitarlos, el miércoles es día ideal ya que de jueves a domingo está muy concurrido.

Uriarte 1648, Palermo
Tel.: 4833-9383
www.sipanpalermo.com
*Artículo original publicado en la Revista Slm de agosto 2013.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed