♥ Recomendados de limpieza para piel mixta ♥

Si tu piel es mixta a grasa y/o con tendencia al acné (¡como la mia!), sabés que un paso muy importante para poder mejorar el aspecto de tu piel es la limpieza. Así ayudamos a regular el sebo que emite naturalmente la piel del rostro para que durante el día no se vea brillosa, y removemos impurezas del día.

La limpieza facial debe hacerse dos veces por día. Ni más, ni menos. Una por la mañana cuando te levantás y otra por la noche antes de acostarte. Es fundamental que a este paso le sigan otros que según tu rutina personal puede ser tónico, crema de tratamiento, hidratante, matificante, etc.

En el post de hoy quiero mostrarles algunos productos que he usado y que me resultaron, porque suele ser una consulta que recibo mucho en este espacio. Así que si están buscando renovar su rutina de limpieza aquí tienen varias opciones.

La Roche Posay – Effaclar

★★★★

IMG_20160817_085141078

Es un gel limpiador purificante, de la línea Effaclar que es específica para tratamiento de acné. Tiene pH 5.5, con agua termal de La Roche-Posay y sin jabón. Ha sido testeado en pieles con tendencia acneica.

Este gel transparente es uno de mis favoritos, lo uso en la ducha sobre el rostro húmedo, aplico en mi mano, lo froto hasta que sale una espumita y lo paso por mi cara. Enjuago con agua tibia. Se complementa perfecto con los tratamientos de la misma línea para que se vayan los granitos.

⍟ En enero viajé con la marca a París y pude hablar con un especialista acerca de este producto y otros de la línea Effaclar (¡también vimos como se crea la crema de tratamiento!). Mira un vlog en este link.

Su precio ronda los $400 y se consigue en farmacias y perfumerías de Argentina.

Neutrogena – Oil-Free Clear Wash

★★★

IMG_20160817_085156359

Recientemente recibí y empecé a probar este gel limpiador Pink Grapefruit (Pomelo Rosado), que tiene una leve coloración rosada. Lo uso de una forma similar, sobre la piel húmeda aplico un poco en mi mano, lo froto y lo paso en la cara. Luego enjuado con agua tibia.

Este producto no hace espuma y lo rosa se transforma en una capa gelatinosa blanca. Me gustó mucho la sensación refrescante que me da, pero noté en seguida que para mi piel sensible es bastante fuerte.

Lo que me gustó es que sentí la piel limpia todo el día, y eso es un punto a favor de este producto que es bastante accesible.

El precio ronda los $100 y además de farmacias y perfumerías, suele estar en el supermercado.

Clinique – Liquid Facial Soap

★★★★

IMG_20160817_085220261

Este gel de limpieza también es transparente, bien líquido y es parte de la rutina de 3 pasos de Clinique. Me gusta porque es fresco y siempre me deja la sensación de piel limpia. Es más suave que el de Effaclar, aunque controla la oleosidad bien tanto en verano como en invierno.

Me parece que está muy bueno si tenés piel mixta pero sin acné y con algunas zonas no tan oleosas.

Aclaro: en lo personal, durante el invierno tengo la piel bastante más seca que el resto del año y no uso tratamientos para el acné, paso a cremas más hidratantes y lociones, por eso me gusta usar productos más suaves como este o alguno de pieles sensibles en lugar de uno para acné.

Sale $590 y se consigue en perfumerías de lujo como Rouge, Juleriaque o La Parfumerie. También está en algunas de las galerías Beauty de Falabella.

Lancôme – Gel Pure Focus

★★★★

IMG_20160817_085239851

Este gel de limpieza equilibrante solía ser mi favorito hace unos años. Es un gel firme, con unas partículas exfoliantes de color verde. La fragancia es exquisita, y deja la sensación de que sacó todas las suciedades que la piel capta durante el día.

Controla la oleosidad de la piel muy bien, y en su momento yo lo usaba solo de noche porque 1) es bastante caro y 2) me gustaba sentir que las partículas, la contaminación, etc de todo el día se iba muy bien antes de irme a dormir.

Hoy no uso exfoliantes todos los días y alterno este con otros que tengo en rotación. Creo que es una buena alternativa para tener en el baño y usar cada 10 días para lograr una limpieza más profunda.

Su precio es $935 y también se consigue en perfumerías de lujo y en las galerías de belleza de Falabella.

Kiehl’s – Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser

★★★★★

IMG_20160817_085302784

Con un larguísino nombre, este producto es un exfoliante con arcilla blanca amazónica. Está pensado para piel mixta, remueve toxinas y la oleosidad, además de trabajar sobre los poros.

A diferencia de los otros es más blanco y al ser exfoliante no lo uso todos los días, aunque así lo indique la marca. Lo que sí hago es a veces ayudarme con un cepillito de rostro para limpiar bien a fondo. El resultado es una piel limpia por más tiempo, sé que muchas prometen eso pero de verdad que cuando uso este exfoliante siento como que mi piel se renueva y está todo el día así limpita y sin oleosidad.

Como yo lo uso no más de una vez por semana me ha durado muchísimo. También me compré en su momento una mascarilla pero todavía no la abrí. ¡Ya les contaré!

No recuerdo el precio exacto, lo compré hace bastante pero debe estar cerca de los $800 o 900. Se consigue en las tiendas de Alto Palermo o Palermo Soho, pero se que tienen un servicio de envíos a todo el país, y te venden por teléfono: 011.4831.7999

Vichy – Pureté Thermale

★★★★

IMG_20160817_085311340

Este gel fresco limpiador elimina impurezas y partículas de polución. Si bien no está específicamente destinado a piel mixta, es para piel sensible y está muy bueno para limpiar a la noche la suciedad de la ciudad que la piel recibe.

Es transparente, fresco y liviano, hace una leve espuma y se enjuaga con agua tibia. Deja la piel suave no tirante, y es una buena opción para quienes tenemos ese acné muy ocasional ( o una vez al mes jaja) y queremos tener la piel limpia sin oleosidad el resto del mes.

Su precio está en $300/350 y se consigue en farmacias y perfumerías.

Avon – Anew Clean

★★★

IMG_20160817_085324378

Es un exfoliante diario facial para todo tipo de piel. Esto me dio un poco de desconfianza al principio pero honestamente lo usé varias veces y no me deja la piel pesada ni tirante. Me sorprendí.

Es más bien una crema con micropartículas que le dan una textura, lo aplicas con movimientos circulares en la piel húmeda y lo enjuagás con agua tibia. Este tipo de productos está bueno removerlo con una esponjita.

Cuesta $200 y se pide a revendedoras y consultoras de la marca.

¡Esto es todo! Espero que les haya servido y aguardo sus consultas, recomendaciones y comentarios.

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

1 Comment