Recomendado: libros

Para muchos, las vacaciones de verano son un momento de relax, con libros en mano. Si bien amo leer durante todo el año, es en las vacaciones de verano cuando suelo ponerme al día con más y más lecturas.

El estilo de textos es bien variado, porque puedo estar horas leyendo una novela de ciencia ficción (con hadas, hombres lobo o vampiros) y luego pasar a un texto sobre marketing, otro de historia de la moda, y terminar en un romance histórico.

Así de variada (y de extraña) es esta lista que les preparé. Si bien tengo el Kindle de Amazon (Paperwhite) que amo porque no refleja la luz sobre la pantalla, también soy muy del texto en papel. Algunos los he leído hace un tiempo, otros son muy nuevos y algunos tantos los leí tantas veces que han pasado a ser parte de mis bibliotecas.

Disfruto mucho de leer los textos en su idioma original (si lo hablo, claramente) así que leo también en inglés y en francés.

 

Comedia y romance

Más que seguro vieron la película Confessions of a Shopaholic. Antes de su éxito en cine había empezado a leer los libros mientras vivía en Estados Unidos. ¡Qué divertidos son! Eso sí, no son demasiado profundos. Van perfecto para las vacaciones, cuando no querés reflexionar demasiado. Siguen la historia de Rebecca una compradora compulsiva, sus desventuras financieras y sus romances. Son de Sophie Kinsella y hay varios en la serie: Confessions of a Shopaholic (2001), Shopaholic Takes Manhattan (2002), Shopaholic Ties The Knot (2002), Shopaholic & Sister (2004), Shopaholic & Baby (2007), Mini Shopaholic (2010), Shopaholic to the Stars (2015), Shopaholic to the Rescue (2016).

También de Sophie Kinsella, “Can You Keep a Secret?“. Sigue a Emma una chica que cree que va a morir y le cuenta sus secretos más profundos a un extraño durante un complicado vuelo. Su vida cambia por completo cuando sobreviven y descubre poco tiempo después que el sujeto es dueño de la empresa en la que trabaja.

Del mismo estilo, “One Fifth Avenue” de Candace Bushnell (la autora de Sex and the City). One Fifth Avenue es edificio lujoso en Manhattan y todos desean vivir allí. Un día, la dueña del penthouse se resbala y muere. Y comienzan las estrategias de vecinos del edificio y del barrio por conseguir la compra de tal deseado departamento. Es una sátira a la sociedad, a los nuevos ricos y a las familias de dinero, con una pizca de romance.

Eat, Pray, Love de Elizabeth Gilbert es un libro que leí más de dos veces y en cada encuentro me sorprende algo nuevo. Real, crudo, divertido y muy entretenido, es un libro que no te puede faltar aunque hayas visto la peli.

Si te van los romances con un poco de historia, la trilogía de Caballo de Fuego de Florencia Bonelli es la indicada. En lo particular, me gustó mucho más el primer texto, “Lo que dicen tus ojos”, que me sorprendió con la historia de una pareja no convencional en un relato que va y vuelve en el tiempo.

 

Ciencia Ficción

Si te gustan los textos con vampiros, hay una saga que me atrapó. Es simpática, un poco cómica, con una pizca de romance que no siempre funciona. Undead de MaryJanice Davidson cuenta la historia de Betsy Taylor (no lo elegí por esto jaja), una chica fashionista que muere y se convierte en vampiro. Son 16 libros en inglés, ideales para la playa. Llegué hasta la mitad de la saga aproximadamente, cuando hay un giro en la historia general.

Con 31 años, Sarah J Mass es una de las autoras del momento, con trilogías y sagas de ciencia ficción para jóvenes. Me atrapó desde el primer párrafo con la historia de Celaena Sardothien. Hay romance, luchas, monstruos y un poco de magia, en el libro “Throne of Glass”. A esta saga le siguen algunos tantos más:
Crown of Midnight (2013)
Heir of Fire (2014) (Yo voy por este libro)
Queen of Shadows (2015)
Empire of Storms (2016)
Tower of Dawn (2017)
Book 7 (2018)

De la misma autora, aunque aún no lo comencé, está la trilogía “A Court of Thorns and Roses” que varias de ustedes me han recomendado. Si bien los leo en inglés, se consiguen en español.

The Crown’s Game de Evelyn Skye es una novela de ciencia ficción que me sorprendió. Me salió como recomendada en la tienda de Kindle y me atrapó hasta el final. Son dos jóvenes magos que deben enfrentarse en una batalla por el honor de defender el reino. El recorrido de su entrenamiento y cada paso de la competencia te tiene enganchada en cada línea. Tiene condimentos de acción y un poco de amistad/romance.

 

Suspenso

Probablemente conozcan esta serie de libros por la película “La chica del dragón tatuado”, con Rooney Mara y Daniel Craig. Los textos de Stieg Larsson siguen a Lisbeth Salander, una chica con habilidades tecnológicas y memoria fotográfica que es perseguida por un crimen que podría haber cometido. Si bien la saga originalmente iba a tener 10 libros, el autor falleció luego de publicado el tercero. The Girl with the Dragon Tattoo en 2005, The Girl Who Played with Fire en 2006, and The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest en 2007. Debido al éxito de estas novelas, la casa editora convocó a David Lagercrantz para continuarla con The Girl in the Spider’s Web (2015) y  The Girl Who Takes an Eye for an Eye el año pasado. Ya terminé de leer los primeros tres y son súper recomendables. Tienen acción y suspenso, investigación, intrigas y una historia de trasfondo que vas descubriendo en cada libro.

 

Literatura francesa

Hay un libro del colegio que sigo leyendo. “Huis Clos” de Jean-Paul Sartre es mucho más que una novela teatral. Es una reflexión respecto de la vida, la muerte y la convivencia con el otro. Se lee rápido ya que es corto y diálogo puro. Pero es necesario dar una relectura para encontrar esas enseñanzas que nos dejó escondidas allí el autor francés, gran exponente del existencialismo.

 

Negocios

Descubrí “The Other F Word” por un Podcast y luego de escuchar hablar a sus autores lo compré inmediatamente. Es un texto de relatos de grandes fracasos de la historia de los negocios, sin los cuales hoy no habría productos exitosos. Uno de los ejemplos es el WD-40 que seguramente alguna vez usaste para una puerta que hace ruido. ¿Sabías que hubo 39 intentos fallidos antes y se llama así porque este fue el resultado 40 de la fórmula? El texto te deja reflexionando y te aporta una nueva luz si estás emprendiendo ya que más de una vez habrás encontrado adversidades.

 

Moda

Kate Moss machine” de Christian Salmon es una interesante mirada sobre el éxito y la vida de Kate Moss, las idas y vueltas con los agentes de marketing y su historia ha sido parte de una época de la moda que ha llegado a su fin.

Para quienes desean familiarizarse un poco más sobre moda, “La moda del siglo XX” de François Baudot es un gran libro. Provee un contexto histórico y biografías de diseñadores de la época, mientras ayuda a comprender las preferencias de los antepasados y cómo muchas de las costumbres de otras épocas pueden volver con la moda.

Víctimas de la moda” de Guillaume Erner tiene una recolección de premisas de la historia de la moda, las tendencias, los diseñadores, las marcas e incluso los líderes de opinión.  Con mucha ironía y grandes recolecciones históricas el texto es a la vez entretenido y educativo.

También de Guillaume Erner, “Sociología de las tendencias” analiza en profundidad cómo nuestra sociedad va aceptando tendencias desde la calle o desde las grandes marcas así como la formación de los nichos fashionistas.

Los secretos de la moda al descubierto” de Marie-Pierre Lannelongue te lleva al backstage de las marcas de moda, desde las tendencias hasta las estrategias con famosos, la pasarela, las tiendas y la moda accesible.

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

5 Comments
  1. Qué lindas ideas para leer.
    Este verano leí…Escrito bajo el Agua de la autora de “La chica del tren”…muy bueno
    Ayer terminé uno de John Green …Mil veces hasta Siempre.Si bien es novela juvenil, encontré varias enseñanzas.
    Y estoy por empezar uno que me recomendó mi Sobrina…Alambre de Jordi Sierra I Fabra.
    Buen Verano…y a seguir leyendo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.