¡Qué BuenChef!

Mudarse sola implica cambiar muchísimos hábitos. Pasar del rol de hija al rol de “jefe de hogar” no es solamente hacerse cargo de pagar los diferentes gastos. Cuando viene alguien a tu casa a comer hay que preparar cosas ricas, tener bebidas, condimentos, etc.

Hace unas semanas descubrí Buen Chef y preparé para la visita de mi hermano unas entrañas con zanahorias y cebollas, con una reducción de Malbec.

Luego, vino una amiga a visitarme y cociné malfatti con salsa crema de espinaca y pollo.

Quizás se estén preguntando cómo hice esto. Y la respuesta es muy simple. Hice un pedido en Buen Chef. Tienen un menu por semana, una pide el que le da ganas de comer y le envían todos los ingredientes crudos. Lo único que hay que tener es sal, pimienta y los utensilios necesarios. Eso sí, hay que leer bien el nivel de dificultad de cada plato, y el tiempo de preparación porque no todos son tarea sencilla.

Los ingredientes crudos para los Malfatti - Buen Chef
Los ingredientes crudos para los Malfatti – Buen Chef
La receta de los Malfatti - Buen Chef
La receta de los Malfatti – Buen Chef

Los Malfatti son unos ñoquis que se denominan así porque justamente están “mal hechos”, porque no importa la forma que adopten. Como el tiempo de preparación era bastante largo quise cortar camino y dejar listos todos los ingredientes el día anterior a que viniera mi amiga a almorzar.

Cortando la calabaza - Buen Chef
Cortando la calabaza – Buen Chef
Cortando la cebolla - Buen Chef
Cortando la cebolla – Buen Chef

Primero pelé la calabaza y la corté en dados grandes, y repetí la tarea con la cebolla pero en porciones más pequeñas. El queso parmesano lo pasé en la procesadora de mano (que es mi mejor amiga en la cocina, voy a confesarles, y hasta el momento una de las mejores compras que hice desde que me mudé).

Con todo esto en sus respectivos bowls me dispuse a limpiar el pollo. Saqué la piel y toda la grasa que tenía, y lo corté en tiritas tal como indicaba la receta.

Cebolla y zapallo cortados y listos para cocinar

¡A limpiar el pollo!
¡A limpiar el pollo!

Había lavado la espinada al principio y la tenía envuelta en un repasador limpio para que se absorba bien el agua (ojo que si la guardan mojada en la heladera se pudre). Le corté los tallitos y la dejé lista para usar al día siguiente.

La espinada limpia y sin tallos
La espinada limpia y sin tallos

El día que vino de visita mi amiga empecé a preparar la masa y demás, y cuando llegó ella terminamos de armar los malfattis. Fue muy divertido porque ninguna de las dos tenía la más mínima idea de lo que estábamos cocinando pero nos pudimos arreglar muy bien.

Los ingredientes para cocinar los Malfatti con pollo y espinaca
Los ingredientes para cocinar los Malfatti con pollo y espinaca
Los ingredientes para cocinar los Malfatti con pollo y espinaca
Los ingredientes para cocinar los Malfatti con pollo y espinaca

El plato terminado no quedó igualito al de la foto (porque nuestros malfattis eran gigantes) pero de sabor estaba buenísimo.

De cerca, el plato terminado
De cerca, el plato terminado
La mesa está servida. Comida, bebida, pimienta y buena compañía.
La mesa está servida. Comida, bebida, pimienta y buena compañía.

Esta semana, podés pedir del menú de Buen Chef para recibir los ingredientes el lunes 1 o martes 2, hasta el jueves a las 23:59.
Las propuestas son mega tentadoras:
– Pollo mediterráneo con papas cremosas y mayonesa de cítricos
– Entraña a la barbacoa con escalones de berenjenas y calabazas rotas con chutney de tomates
– Risotto de remolachas con cremoso de queso azul y chips de batatas
– Pasta corta con salsa de atún y crema ácida
– Escalopes de ternera rellenos de panceta ahumada, hongos, puerros con emulsión de zanahorias y morrones asados.

Cada uno tiene un valor de $75 por porción pero el mínimo es dos porciones. Así que si no hay nadie a quien invitar se puede freezar cocinado y descongelar para comer como recién hecho cualquier otro día.

Un dato: Hay una promo para quienes quieren recibir una caja todas las semanas, con una suscripción que tiene un 15% de descuento.
Web: www.buenchef.com.ar

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed