Provocativa: Ginger & Rosa

Dos adolescentes envueltas en una historia de amistad, romance y pasión.

Plano corto. Elle Fanning y Alice Englert se miran a los ojos. Se rien. Se acercan. Se acarician. Se vuelven a mirar, luego al suelo con timidez, y un dejo de picardía.

Ginger y Rosa son dos amigas inseparables que pasan una gran parte de su día juntas. Crecieron juntas; sus madres se conocen desde jóvenes. Domesticadas y encerradas en su propia realidad, sólo se ocupan de las tareas del hogar y sueñan despiertas con una vida mejor. Una es madre soltera, la otra siempre quiso ser pintora.

Esta oscura historia se desenvuelve en Londres, 1962, cuando la amenaza de una guerra nuclear tiene muy preocupada a una gran parte de la sociedad, Ginger incluida.

La hermana menor de Dakota muestra una nueva faceta de su actuación mientras su personaje se va adentrando en el círculo de las protestas contra la guerra y el movimiento pacifista de los sesenta.

Mientras su amiga se preocupa por enseñarle a besar chicos, Ginger se interesa por la poesía, como su padre Roland. Recién separado, será un alentador del activismo en ambas jóvenes.

El quiebre en la amistad surge del enamoramiento platónico de Rosa con Roland, que paulatinamente pasa a ser una aventura que se desenvuelve ante los ojos de la colorada.

No falta el dramatismo, un poco de arte, una pareja gay y las relaciones prohibidas, para que esta historia dirigida por Sally Potter bordee con lo controversial.

* Artículo publicado en la Revista Slm de junio 2013.

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed