Primers para ojos

Ya hablamos hace unas semanas de los Primers para el rostro y cómo emparejan el tono de la piel y ayudan a que el maquillaje dure por más tiempo. Ahora, comentamos los primers que son específicos para los ojos.

Qué hacen: Emparejan el tono del párpado, permiten que se fijen mejor las sombras en polvo y aumentan su intensidad de pigmentación. ¿Quién no quisiera todo eso?

Estos son productos específicos que en lo particular aquí en Argentina no se comercializan libremente, excepto con revendedores que traen estos productos de afuera. En esta nota hablamos de dos que se pueden comprar cuando viajen y dos que pueden conseguir aquí mismo.

Todos estos productos los usamos después del corrector y antes de la sombra. Hay que esperar unos minutitos antes de aplicar la sombra para que se absorban bien.

Shadow Insurance – Too Faced

IMG_7469

Esta base para ojos tiene un leve color cremoso similar a la de un corrector de ojeras. Es liviana y recomendamos agitar un poco el pomito antes de usarla para que se incorporen todos los ingredientes. Con muy poquitito producto (gotita tamaño de semilla de sésamo) podés usarla sobre uno de los ojos así que el envase será bien rendidor. Podés conseguirlo en los Sephora internacionales o pedirselo a alguna revendedora.

Eyeshadow Primer Potion – Urban Decay

IMG_7470

El de la foto es la versión tavel-size de este primer que si han comprado alguna de las paletas Naked (1, 2 o 3) vienen unos sobrecitos de regalo para probarlo. Es un poco más consistente que el de Too Faced y al venir con un pincelito aplicador es un poco más difícil medir la cantidad que usas. Se presentan en diferentes tonos, el Original es uno de los más vendidos porque el color es bien neutro. También, en los tonos Eden (beige), Sin (marrón) y anti-aging (rosada). También podés conseguirlo en los Sephora internacionales o pedirselo a alguna revendedora.

Paint pot – MAC

IMG_7476

Estas sombras de larga duración de MAC que se consiguen aquí en Argentina son una opción muy usada por algunas youtubers internacionales. La realidad es que la marca nunca promociona el uso como primer pero realmente sí permite que se fijen mejor los pigmentos y aumente la intensidad. Podés conseguirlo en cientos de colores aunque los más usados para esto son el Painterly, Beige y Perky. Se pueden comprar en todas las tiendas de MAC de Argentina (y cuando viajes, obvio).

Long-wear cream shadow – Bobbi Brown

IMG_7471

Otra sombra en crema de larga duración es esta de Bobbi Brown. Mientras buscaba las Paint Pot (que hace un par de años estaban agotadas aquí) compré esta sombra en el tono Ballet Pink, muy parecida al Painterly pero un tanto más rosada. Su función es la misma, es un poco más cremosa y brillante que la de MAC pero cumple su función y también se venden acá en el país.

Alternativa más económica: Color Tattoo (en crema) de Maybelline

Claro que no hay 2 sin 3. Las sombras en crema de larga duración de Maybelline también vienen en una gran variedad de tonos y podrían servirte de primer para las sombras. Eso sí, procurá que no sea uno de esos colores con mucho brillo, sino más bien uno neutro y si puede ser mate (algún beige o marrón claro).

¡Contanos! ¿Usas Primers? Sino, pasanos la data: cómo hacés que tus sombras duren más tiempo.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

2 Comments
  1. Hola Betsy! Me encanto el post, yo tengo él paint pot que me lo recomendó una amiga y el too faced que me lo recomendó Jannu. Lo que quisiera consultar es como usarlo, si luego de aplicarlo hay que colocar polvo compacto antes de colocar las sombras o sombra natural como para que cumpla mismo efecto. Porque no estoy viendo mucho resultado al colocar las sombras arriba del primer. Muchas gracias!

    1. Hola Juli! Estás usando el Too Faced antes de la sombra y no te da resultado? Qué sombras estás usando? Y qué diferencia hay entre usarlo sin y con el primer. Contame a ver si puedo ayudarte. Gracias! Betsy.-