Primer desfile plus-size de NYFW

Este año, por primera vez, New York Fashion Week tuvo su desfile de modelos rellenitas.  La industria de la moda va incorporando cada vez a las modelos que llaman “plus-size”, chicas altas con talles que van por encima de un 12 (un M o un L chico de Buenos Aires).

Es el caso de la marca Cabiria, de la diseñadora y estilista Eden Miller, que la semana pasada presentó su colección como parte del Fashion Law Institute, en el Lincoln Center.

Es la primera vez en la historia del Mercedes Benz Fashion Week y es un cambio que promete.

La colección no se priva de las estampas en colores tropicales o las rayas, y suma escotes y cortes a la cintura para marcar la figura.
El desfile plus sized en new york fashion week
Como sucede en la mayoría de los casos, algunos críticos de la moda no se mostraron muy a favor, como Kurt Stoller de The Cut quien dijo en una entrevista que no le veía posibilidades a una marca tan pequeña en New York Fashion Week. Pero, no todos son Stoller. El sitio Jezebel celebra la llegada, así como otras webs de moda que no le temen al cambio.

Más info sobre la marca: www.cabiriastyle.com

¿Qué dicen las modelos Plus-Sized?
candice-huffine
En una entrevista para Refinery29, Candice Huffine, una de las modelos plus-size mas conocidas comentó que nunca la trataron diferente por su talle. “¡Es increíble como la industria mejora cada día!,” dijo la modelo. “Ahora que pasamos la mentalidad de que no todos somos un talle 2, todo va fantástico.” Y agregó que tanto ella como las chicas talle 2 son modelos y que las revistas están mostrando diversidad para que todos se vean representados.
screen-shot-2013-09-04-at-2-37-19-pm-1
Sin embargo, Jessica Milagros Guzman Sanchez con concordó con Candice, ya que según sus comentarios para la nota, sí habría sido discriminada por su peso. “Creo que es por ignorancia. No me parece que la industria sepa como manejarse con nosotros todavía.”
fluvia-lacerda
Otra de las modelos plus-sized es Fluvia Lacerda, explicó que comprende como se mueve la industria. ” Obviamente, Prada no me contrataría para un trabajo de modelo porque probablemente no tendrá un producto que será vendido a una chica de mi talle, que es un 18. Entonces, yo trabajo para un nicho y no le veo nada malo.”
whitney-thompson-1
“No me veo como una chica “plus-size”. Cuando voy de compras ni siquiera compró un talle grande. Cuando camino por la calle me siento normal. Me voy como la mayoría de las personas que caminan en la calle,” dijo Whitney Thompson al sitio Refinery29. ” La industria esta comenzando a aceptar la idea de las curvas en la moda, pero lleva tiempo,” cierra la modelo en la entrevista.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed