Perú está de moda

El país latinoamericano combina un gran atractivo turístico con la industria de la moda y decoración. (Click acá para ver promociones de viajes a Peru)

Templos antiguos, el sol del desierto, la jungla y los animales salvajes comparten la imagen de este pequeño gran país. Tan diverso como atractivo, es majestuoso y tiene una gran diversidad de actividades según el interés personal. Desde los secretos prehistóricos, hasta las travesías en los lagos, visitas a museos, surf y un recorrido gourmet inolvidable.

Paisajes diversos

Si bien el típico recorrido al Perú es con el Camino del Inca y el Machu Picchu, hay otros lugares que bien se merecen estar en la lista de los más bellos del país y, por qué no, del mundo.

El Balneario de Huanchaco, a orillas del Océano Pacífico, es uno de los más visitados del país y es el lugar donde los antiguos mochicas (hombres de la cultura arqueológica del Perú del siglo VIII) dieron origen al ceviche, el tradicional plato de la cocina peruana que es furor internacional.

El año pasado, Huanchaco fue designado Reserva Mundial de Surf por la organización Save the Wave Coalition, es la primera localidad norteamericana que recibe esta designación. En esta playa miles de surfistas también practican longboard y bodyboard, e incluso se realizan diferentes competencias de estos deportes ahí mismo.

Incrustadas en la arena están las viejas embarcaciones de totora. Algunas aún se utilizan para pescar por la mañana temprano, o para pasear a turistas.

Otra de las paradas imperdibles en un viaje al Perú es el Cañón del Colca, el tercer destino más visitado del país que recibe cerca de 120 mil turistas al año. Dos veces más profundo que el Grand Canyon de Estados Unidos, este colorido valles tiene raíces anteriores a los Incas. Es un buen lugar para comprar souvenirs mientras se observa la imponente vista desde la cima.

Muy pocos turistas dejarán de lado la ciudad de Cuzco. Es una de las ciudad más antiguas de este país, y es el paso obligado para el Machu Picchu. Su catedral, Basílica de la Virgen de la Asunción, es el principal templo de esta ciudad y es el monumentos religioso mas importante del Centro Histórico del Cuzco.

Lima

Esta provincia ubicada en la costa central tiene su capital homónima, que es también la capital del país. A pesar de ser bastante pequeña es la mayor industria de la economía peruana y concentra un tercio de la población.

En la Plaza Mayor del centro histórico de Lima, a orillas del río Rímac se encuentra el Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Gobierno o Casa de Pizarro. Es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del Presidente.

Uno de sus distritos conocidos por sus áreas de compras es Miraflores. Tiene unos coloridos jardines, los parques floreados y las atractivas playas. Es el lugar perfecto para tomarse un descanso antes de seguir recorriendo la provincia.

Cerca de allí, está Pachacámac, un sitio arqueológico ubicado en la margen derecha del río Lurín, muy cerca al Océano Pacífico, pero en el distrito de Lurín. Contiene los restos de diversos edificios, que datan del siglo III hasta siglo XV, son de los mejor conservados del período Inca.

En este sitio, solía haber un oráculo, construido básicamente con ladrillos de adobe, que rendía culto al dios Pachacámac, a quien se le atribuía la creación del universo.

Delicias gourmet

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo, y sus platos actuales resultan de la fusión de la tradición originaria con la influencia española.

Los platos más populares de la cocina peruana con el pollo a la brasa, el chifa y, por supuesto, el ceviche.

El pollo a la brasa es uno de los más consumidos, y es un simple pollo eviscerado macerado y marinado, cocinado a las brasas. Se acompaña de papas fritas, ensalada y condimentos varios.

El chifa se refiere a la fusión entre la comida peruana y la china, como el arroz chaufa, la sopa wantán, el tallarín saltado y el Chijaukay.

El ceviche fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y es un pescado en trozos, con jugo de limón, cebolla roja, ají y sal. Se suelen usar pescados tanto de agua dulce como del mar, y también algunas veces mariscos y hasta vegetales.

Movida fashion

Perú se pone de moda con los desfiles que buscan promover la industria y su apertura internacional. Representantes de todo el mundo, comerciantes y turistas se movilizan para ser parte de Perú Moda y Peru Gift Show.

Organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, estos eventos que se realizan en el mes de abril buscan generar 100 millones de dólares en intercambios comerciales para la industria peruana de la vestimenta y los artículos de regalo y decoración, con visitantes de diferentes países interesados en las confecciones, joyería, calzado y accesorios peruanos.

A través del concurso de Jóvenes Creadores al Mundo y la pasarela Perú Moda, se promueven los diseños de una forma atractiva, mientras que se impulsa el desarrollo económico en las zonas rurales.

Todo la movida de la moda y el textil en Perú puede encontrarse en el nuevo libro “Perú: Moda y Textiles”. Este documento busca demostrar la herencia textil del país y su desarrollo como una industria de moda moderna y competitiva, de nivel internacional.

* Artículo publicado en la Revista Slm de mayo 2013.

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed