Pastel de polenta y acelga

Con la llegada del frío empezamos a buscar diferentes recetas para la cena. Una lectora de Slm nos pasó una propuesta que testeamos y reversionamos en esta nota con una onda más light.

Ingredientes

1 taza de polenta
1 atado de acelga
1 cebolla grande
1 diente de ajo
fritolín
sal y pimienta a gusto
queso en hebras light
salsa de tomate tipo pomarola

photo 1

Preparación

Lavar la acelga, quitar las pencas y cortar en tiritas. Cortar la cebolla en rodajas finitas y picar el ajo. En una sartén con fritolín saltear la cebolla y el ajo. No sumar sal todavía, simplemente una pizca de edulcorante en polvo para quitar la acidez. Cuando están empezando a tomar color, sumar las tiritas de acelga, y revolver bien para que con el mismo vapor se cocinen. Sumar sal y pimienta a gusto. Precalentar el horno.

Por otro lado, hervir 1 taza y media de agua. Cuando rompe el hervor sumar la mitad de la polenta en forma de lluvia y revolver con cuchara de madera hasta que come consistencia.

En una fuente redonda con fritolín volvar la polenta y llevar al horno hasta que tome firmeza. Mientras poner a hervir otra taza y media de agua y preparar el resto de la polenta.

Sacar del horno la fuente y colocar las verduras salteadas sobre la polenta, y sumar arriba de todo la nueva preparación de polenta. Cubrir con un poco de salsa de tomate y el queso light en hebras. Llevar al horno hasta que gratine. ¡Y listo!

photo 2

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed