Paris: mi primera vez

Aunque técnicamente no fue mi primera vez pisando suelo europeo, mi primer viaje a París fue en octubre del 2013. Hay algo mágico en viajar solo, que combina la aventura, la independencia y la responsabilidad. No dependés de tus padres que llevan todos los documentos y pasajes, las reservas corren por tu cuenta, y las actividades son tu propia creación.

Allá por el 2013 concursé por un lugar en “Argentinos en París” y pude visitar la capital de la moda francesa. Si bien había estado en Europa en dos ocasiones anteriores (en 1992 viví en Rennes con mi familia y visitamos Paris, pero yo tenía 9 años; y en el 2002 celebré mis 15 años en Londres, Niza y Venecia) este era mi verdadero primer viaje al continente sin depender de otros adultos.

Casualidad o destino, por esa misma fecha eran los desfiles de colección Prêt-à-Porter de mis marcas favoritas, se realizaban presentaciones en tiendas y toda la ciudad estaba celebrando la moda.

Aunque organizarse no es tarea sencilla, una de las mejores cosas que tiene París es que podés caminarla de punta a punta en un par de días. Bajar caminando desde Montmartre o recorrer a pie las calles desde el Louvre hasta el Arco de Triunfo en una tarde. Hay actividades para todos los gustos: recorridos gourmet, museos con arte de todas las épocas de la historia, teatro bohemio, monumentos icónicos, shopping, música en vivo y mucha moda para registrar.

Exactamente por esta época, cuatro años atrás, me sentaba en esta misma computadora y organizaba minuciosamente (y casi obsesivamente) día por día, los puntos a recorrer y las actividades para hacer. Entre ellas, el desfile de Chanel.

¿Viajaste alguna vez a Paris?

¿Está en tu wishlist de destinos?

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.