Paris – Look du Jour: Una noche en Maxim’s

Llegamos a París el martes por la tarde y la primera actividad en la agenda era una mega fiesta en Maxim’s. Ubicado en 3 Rue Royale, es uno de los restaurants parisinos conocido por su decoración Art Nouveau, de 1893.

Suntuoso y con perfume a Belle Époque, este restó fue fundado por Maxime Gaillard y se convirtió en uno de los lugares más populares y fashionistas cuando pasó a manos de Eugene Cornuché. Ya en 1932, lo compró Octave Vaudable, dueño también de Noel Peters (otro restaurant parisino muy celebre). Para ese entonces, sólo asistía un grupo muy selecto de ricos y famosos que incluyeron a Marcel Proust, Jean Cocteau, Aristotle Onassis (sí, el marido de Jacqueline Lee Bouvier) y el Duque de Windsor (el ex Rey Edward VIII, que abdicó al trono para casarse con la socialite divorciada, Wallis Simpson). En los 70 pasó por allí Brigitte Bardot, John Travolta y Barbara Streisand, coronando con Pierre Cardin, quien terminó comprando el lugar.

En este fabuloso restó se celebró la fiesta de apertura de Argentinos en París. Barra libre y una libertad para expresarse y divertirse hasta que salga el sol.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha, Darío Arbina, Manu Vidal Rivas, yo, Charly Villagran, Johnny Villagran, Lau Figueredo y Valentín Vidal Rivas estamos frente a la Place de la Concorde. De fondo se ve la Torre Eiffel iluminada, y la fuente que por si no la reconocieron todavía es la icónica de Devil Wears Prada (spoiler alert) cuando Andy decide dejar de trabajar para Miranda y tira el celular.

Mi look para esa noche fue un total look by Falabella. Antes de viajar fui una de las ganadoras de la Mejor Cobertura de BAFWeek, con un premio otorgado por Falabella que fue una orden de compra. ¿Qué compré? Una mini matelassé negra con dos (fake)cierres dorados y una blusa con un flamenco de strass de colores.

Para la fiesta de Maxim’s lo llevé con un sobre rosa de Betsey Johnson que me compré en un viaje a Estados Unidos, y mis pumps fucsia de Paruolo que repetí casi todas las noches que salimos en París.

Para el pelo no tuve mucho tiempo, y en la foto casi no se nota, pero les cuento que me hice un brushing y me planché las puntas para que quede más prolijo. Si bien tengo el pelo lacio naturalmente, mi pelo es un tanto rebelde y la planchita de Ga.Ma que me llevé me ayudó un montón a mantenerlo bien prolijo. Por suerte me había llevado el secador para viajes de Ga.Ma porque el de mi hotel no funcionaba.

Les muestro una foto de la ropa por separado porque en la foto no se ve casi nada. ¿Qué les parece?

slmenparis

Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.